sábado 13 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

Varios fenómenos astronómicos se registran durante este 2021. La lluvia de estrellas Alfa Centáuridas es un fenómeno natural que ocurre del 28 de enero al 21 de febrero y tuvo su momento más adecuado para observarlas en la madrugada del 7 al 8 de febrero. Para ello no se necesitará un telescopio, pero sí que el cielo esté completamente oscuro. En la madrugada del pasado lunes se pudo ver unos cuatro o cinco meteoros por hora. Estos se producen porque la Tierra atraviesa los restos de la cola de un cometa, lo que provoca meteoroides formados por hielo y polvo que entran en la atmósfera a una alta velocidad y acaban incendiándose y provocando luz. Es lo que comúnmente se conoce como estrellas fugaces, aunque estos cuerpos no sean en ningún caso estrellas.
BUENA INICIATIVA
La Oficina de la Juventud en conjunto con un grupo de voluntariado juvenil y con el apoyo del área de recolección de la Intendencia de Salto realizaron el sábado en horas de la mañana limpieza en espacios verdes, dando inicio en Parque Harriague. Es algo a destacar teniendo en cuenta que varios jóvenes se mostraron comprometidos en el tema, buscando además concientizar a la población. Es algo que se mantendrá todos los fines de semana según anunciaron.
BOMBILLAS LED
La capacidad de inventiva de los uruguayos muchas veces parece inevitable. Si a esto sumamos que ante la emergencia sanitaria y económica muchos deben optimizar recursos, muchas veces surgen ideas que son innovadoras. Es el caso de un usuario de internet que ofrece bombillas con luces LED, para que las personas que quieran tomar mate a oscuras eviten quemarse y puedan “cebar” el mate a cualquier hora. Una curiosa pero innovadora propuesta.
TARDÍO
Un lector, habitual lector de CAMBIO expresó su malestar por la demora existente en giros de cuentas bancarias de diferentes entidades. “El viernes a la noche me realizaron un giro y recién 48 horas hábiles después me llega el dinero, llama la atención que ante tanto impulso que se le da a la inclusión financiera no tengan mecanismos más rápidos y efectivos”, dijo visiblemente molesto.
INSENSBILIDAD
Una inmensa cantidad de animales son abandonados en distintas zonas de la ciudad de Salto. Tal es el caso de un pequeño cachorro que fue dejado a la intemperie la pasada semana mientras llovía intensamente. Cabe destacar la buena acción de un cuidacoches que se hizo cargo del animal y no se detuvo hasta poder conseguirle un hogar y el cuidado correspondiente ante la insensibilidad de sus dueños originales.