martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Situación del rubro fiestas y eventos no cambió demasiado desde que comenzó la pandemia

Por Andrés Ferreira.
CAMBIO entrevistó al Fotógrafo Eduardo Lagos, para conocer cómo se encuentra el rubro fiestas y eventos que ha sido muy golpeado por la pandemia, estuvieron muchos meses sin trabajar como normalmente lo hacían y eso repercute en muchos otros rubros. En la actualidad bajo protocolos se realizan eventos, pero no se comparan a los anteriormente realizados antes del pasado 13 de marzo.
SITUACIÓN SIMILAR
Lagos manifestó que la situación del rubro fiestas y eventos continúa muy similar desde que comenzó la pandemia por el nuevo Coronavirus. “No hubo muchos cambios, la gente se ha animado a hacer algunos eventos chicos bajo protocolo, infantiles o alguna boda, festejar 15 años muy pocos ya que al no poder bailar pierde la esencia. Ahora lo que se hacen son eventos, no fiestas” señaló. “Lo que se mantuvo un poco, para los fotógrafos, fueron los exteriores, cuando los casos comenzaron a aumentar considerablemente disminuyeron, ahora que están bajando comenzaron a surgir de nuevo así como también sesiones de interiores” agregó.
FIN DE AÑO DIFÍCIL
Consultado por el trabajo realizado a fin de año dijo “fue un fin de año atípico, muy difícil, hay que aceptarlo y más sabiendo la ola de casos cómo estaba avanzando en ese momento, sabíamos que el movimiento de personas y la aglomeración iba a ser inevitable, sobre todo el movimiento de un departamento hacia otro, eso sabíamos que iba a aumentar los casos, por suerte ahora están disminuyendo”.
EXPECTATIVA
La expectativa que tienen los vinculados al rubro fiestas y eventos no es buena, Lagos señaló que les gustaría ser más positivos y pensar que la situación no va a durar mucho más. “Creo que la solución está en la llegada de la vacuna, que comiencen a bajar los casos y con la gente vacunada, creo que se animarán a programar fiestas, solo queda esperar el comienzo de la vacunación masiva, igualmente las personas tienen una gran expectativa para fin de año, ya están pensando en hacer fiestas porque creen que será posible, esperemos que así sea” agregó.
POCA AYUDA
Por otro lado, Lagos manifestó que ante la baja solicitud de trabajos fotográficos, los fotógrafos no han recibido mucha ayuda en este sentido, continúan pagando los mismos impuestos que cuándo trabajaban normalmente. “No hemos tenido ninguna ayuda o indemnización, sí préstamos para empresas, pero igualmente es difícil llevar la situación en una empresa pequeña, tenemos el respaldo de la gente que nos ha respondido bien y por eso estamos muy agradecidos porque en principio pensamos que esta situación iba a generar que los ingresos sean totalmente cero, y no fue así por suerte, nunca paramos de hacer exteriores por ejemplo, siempre con los cuidados sanitarios correspondientes” añadió.