jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Blanca Filippini cobrará indemnización millonaria de ASSE en menos de un mes

El abogado de la familia Filippini, -Dr. Pablo Perna-, presentó ante el Tribunal de Apelaciones de 7° Turno el acuerdo indemnizatorio que alcanzó con ASSE. El organismo se comprometió a pagar la reparación económica dispuesta por un fallo de dicho tribunal dentro de un plazo de 30 días. En primer término se mantuvo una comunicación con las autoridades de ASSE y se pudo llegar a un acuerdo para que se dejara sin efecto la casación. En segundo lugar, ASSE nos informó que liquidaba el pago según lo establecido en la sentencia del Tribunal de Apelaciones.
INDEMNIZACIÓN CONFIDENCIAL
Perna explicó que el Tribunal tomó en cuenta las pérdidas económicas que sufrirá la adolescente en el correr de su vida, ya que estará imposibilitada de realizar varias actividades. Tanto la familia de Blanca como su asesor legal no desean hacer público la cifra que percibirá Blanca dentro en un plazo de 30 días argumentando que en el acuerdo firmado con ASSE había una cláusula de confidencialidad y de respeto de la privacidad. Su padre, Omar Filippini, dijo que gran parte de ese dinero será destinado a los recambios de prótesis que necesitará la adolescente hasta que fallezca. Además necesita de un tratamiento nutricional adecuado para no ganar peso y condiciones adecuadas para su desplazamiento, sobre todo en los días de lluvia.
FUTURA ABOGADA
Blanca manifestó a CAMBIO su deseo de continuar sus estudios secundarios e ingresar a la Universidad para estudiar Derecho y recibirse de abogada. Su mayor deseo es ayudar a otras personas que como ella, han tenido que luchar contra adversidades para salir adelante.
El dinero que percibirá será de enorme ayuda para que pueda lograr sus objetivos personales y avanzar en sus sueños y en su proyecto de vida. Más allá de haber logrado la indemnización, Blanca debe afrontar múltiples cirugías en el futuro, así como recambios de prótesis y adecuación ósea.