Viernes 16 de abril, 2021
  • 8 am

Asamblea Ordinaria y elecciones de la Liga Salteña de Fútbol se realizarán dentro de los primeros cinco días de marzo

Según los Estatutos y Reglamentos de la Liga Salteña de Fútbol, la Asamblea Ordinaria se deberá realizar en los 5 primeros días del mes de marzo y habrá que esperar que se realice el llamado en los próximos días para definir una fecha concreta, en la Asamblea Ordinaria se realizarán las elecciones de nuevas autoridades, con dos propuestas encabezadas por el ex presidente de la Liga, Luis Arreseigor y el dirigente ex delegado de River Plate Alfredo Berreta.
ASAMBLEA DE DELEGADOS
De acuerdo al artículo 14 de los estatutos de la Liga Salteña de Fútbol, la Asamblea de Delegados es el órgano representativo de los clubes afiliados. Serán dos clases: Ordinarias y Extraordinarias. Se constituirán con los Delegados de todos los Clubes que actúen o haya actuado en el último Campeonato Oficial. Cada Club estará representado por hasta dos Delegados con derecho a un voto por Institución representada. En las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias se deberá acreditar el poder respectivo, quien no lo hiciera tendrá voz pero no voto.
Artículo 15, en las Asambleas, los Clubes que integran la Divisional “A”, tendrán cada uno 16 votos; los de la Divisional “B”, cada uno 12 votos y los de la Divisional “C”, cada uno 6 votos.
ASAMBLEAS ORDINARIAS
Por su parte el artículo 16 detalla que la Asamblea Ordinaria se reunirá convocada por el Consejo superior dentro de los 5 primeros días del mes de marzo de cada año. La convocatoria se hará en un diario local con 7 días de anticipación y con indicación de la hora de comienzo. Se constituirá con la mitad más uno de los Clubes que la integran. Transcurridos 30 minutos, si no hubiera el “quórum” requerido, se reunirá con la 1/3 parte de sus componentes, y si transcurridos otros 30 minutos, tampoco hubiera número, la Asamblea funcionará con los presentes.
Además el artículo 17 expresa que la Asamblea elegirá por mayoría de votos asistentes, un presidente y un Secretario. En esta oportunidad se estará eligiendo al Presidente y Vice, que serán propuestos por los clubes.