martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 24/2/2021

NO ES PARA PASEAR
El pasado domingo se produjo un accidente múltiple en zona de La Gaviota donde se vieron afectados nueve vehículos. No se registraron heridos aunque sí daños importantes en algunos de los participantes. Muchas pueden ser las causas de este suceso, pero desde hace bastante tiempo se puede observar como muchos automovilistas tomaron ese tramo como zona de paseo y circulan a una velocidad muy lenta teniendo en cuenta que es una ruta nacional.
NO ES PARA ABUSAR
Una cualidad que distingue a muchas personas es la de abusar en forma permanente de la libertad que tienen y en pos de poder utilizar esa libertad se toman atribuciones que no corresponden. Nos referimos a quienes, sin tener en cuenta lo que piensan los demás se transforman en portavoces de ideas o defensores de grupos como si tuvieran la verdad absoluta y cualquiera que se oponga a lo que piensan automáticamente se transforma en acérrimo enemigo. Esa conducta se ve casi en forma permanente en Redes Sociales y realmente a veces los límites de la educación se sobrepasan.
VOLVERÁN
Se ha anunciado por parte de las autoridades municipales que una vez que se inicie el año lectivo en la educación, se producirá el retorno a la normalidad del servicio urbano de transporte colectivo en los horarios habituales. Una noticia que reconforta sobre todo para aquellos que se trasladan al trabajo en horas nocturnas o que los fines de semana lo utilizan para llegar a diferentes destinos. Esperemos que también se tenga en cuenta los servicios de los días domingos que muchos utilizan.
NO VOLVERÁN
Las que no volverán a abrirse nuevamente son las puertas del Zoológico Municipal. Es una decisión ya tomada y que ha generado más de una opinión a favor y en contra. Sea cual sea la decisión siempre van a existir opiniones divididas y parece que no se tiene en cuenta lo más importante que sería la sanidad y bienestar de los animales que aún permanecen en nuestro zoológico.
LISTAS
Dentro de poco comienza el nuevo año lectivo y no son pocos los que ya se están preparando cuando desde los centros de estudios les entreguen a los alumnos las listas con los materiales necesarios para desarrollar la tarea. Se ha observado algunos precavidos realizado compras de útiles básicos para evitar después los amontonamientos para adquirir materiales. Y en estos tiempos de pandemia quizás sería bueno organizarse y ver la forma de evitar esos inconvenientes.