viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Policía incautó cerveza brasilera de contrabando tras control en ruta 3

En la madrugada del pasado lunes 15, efectivos pertenecientes a la D.N.P.C. patrullaban la ruta 3 a la altura del kilómetro 476 cuando observaron un camión Mercedez Benz que circulaba en dirección sur con deficiencias lumínicas, por lo cual se lo detuvo.
Éste era conducido por un hombre de 34 años domiciliado en el departamento de Artigas. Al inspeccionarlo, en la caja del camión se encontraron varios muebles que, de acuerdo a declaraciones del conductor, serían de una mudanza.
PROCEDIMIENTO
Pero detrás de éstos, contra la cabina del camión, se encontraron 28 fundas de cerveza en lata de procedencia brasilera, cada funda de 12 latas de 473 ml cada una, 546 botellas de cerveza de 330 ml y 384 botellas de refrescos de 3 litros cada una de procedencia uruguaya; solo de éstas poseía la factura de compra correspondiente.
Enterada la Fiscalía Letrada Departamental de Paysandú, a cargo de la Dra. Stella Long, dispuso que se diera intervención a la Dirección Nacional de Aduanas quien valoró la mercadería incautada en 40.320 pesos.