viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Incautan más de dos mil cartones de cigarrillos de contrabando valuados en más de 708 mil pesos

En la madrugada de ayer el Centro de Comando Unificado de la Jefatura de Treinta y Tres alertó que una camioneta Ford Ranger circulaba a alta velocidad sobre ruta 8 en dirección de norte a sur. De acuerdo a información recibida en dicha unidad, la camioneta había evadido un control en Cerro Largo. A raíz del hecho, la Dirección Nacional de Policía Caminera (D.N.P.C.) montó un operativo a la altura del kilómetro 288 de la ruta 8 donde observaron un vehículo que antes de llegar al lugar apagó las luces y, al querer detenerlo, hizo caso omiso y se dio a la fuga.
La D.N.P.C. realizó una intensa persecución por ruta 98 donde encontraron el vehículo abandonado y sin llaves a dos kilómetros de la ruta 8 pasando el puente del Yerbal.
Al registrarlo se constató que transportaba en la caja un total de 2.025 cartones de cigarillos cuyo valor estimado por la Dirección Nacional de Aduanas alcanza los 708.750 pesos.
Enterada, Fiscalía dispuso «destrucción de la mercadería bajo acta y que sea documentado por Policía Científica. Incautar la camioneta. Que la D.N.A. forme pieza aduanera y elevar antecedentes».
APARECIÓ LA NIÑA QUE FALTABA A SU HOGAR DESDE EL 17 DE FEBRERO
La Jefatura de Policía de Maldonado difundió a través del Ministerio del Interior en cada una de sus dependencias la pasada semana la fotografía de Carla Antonia Arriola Larrosa, de 13 años, quien había desaparecido el 17 de febrero. La menor, residente en el barrio Inve de Maldonado, había sido vista por última vez en la casa de su abuela. Fuentes de la investigación indicaron que la menor protagonizó un hecho similar en diciembre pasado. En aquella ocasión, tras ausentarse, apareció en buen estado de salud.
En las últimas horas, el periodista local Hugo Castiglioni informó que la niña había aparecido y que -según la información primaria- estaba en buena condición. También la reportera Valentina Larrosa, de la emisora FM Voces, informó sobre la aparición de la niña. La comunicadora detalló que la menor fue localizada por su madre en la zona de La Capuera. Fue trasladada al hospital local para evaluar su estado de salud y luego a la Jefatura de Policía.