martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Diálogos 28/2/2021

-…y en ese momento él me tira una trompada, y yo me agacho, él le erra y queda regala´o, entonces yo con un gancho de zurda se la doy en la pera…
-¡…en el mentón!
-Sí, ahí mismo… y cuando se me viene el otro, yo le mido la distancia y le tiro una patada volad…
-Buenos días, buenos días. ¿Cómo andan los muchachos?
-Hola Neli, menos mal que llegaste.
– Por lo que pude escuchar estaban hablando de la gresca que se armó en el nuevo local de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana.
-No, Neli, ojalá fuera eso, en este caso Sandro me estaba contando la manera que piensa enfrentar a Cozzetti y Stoickov…
-¡¿Quéé!?
-Así como lo escuchás.
-Es que esos locos del tuiter me tienen re calientes. Y los voy a zumbar a los dos juntos, ya tengo todo pensado y no se salvan. ¡Les voy a llenar la cara de dedos, por atrevidos! Ellos no saben con quién se metieron.
-Pará, Sandro, pará… ¡¿Vos estás hablando en serio?!
-¡Y claro!
¿En qué cabeza cabe? ¡Hombre grande! Parece mentira… Máximo Cozzetti y el Chivo Stoichkov son dos personajes del tuiter, que no son más que eso: Per-so-na-jes… Se dan manija entre Uds. y engranan. Es poco serio todo esto.
-Además, y esto dicho con todo respeto, tus problemas del tuiter, deberías resolverlos en tuiter. Me parece que esta sección de Diario CAMBIO no es el lugar para plantear tus discrepancias con esas personas.
-¿Y pa´ qué buscan? Además quise hacer una cuenta en tuiter y me piden hasta una Tarjeta de Débito…
-¡Una cosa de locos! Habiendo tantos temas para conversar, ya van como 1200 caracteres dedicados a dos personajes de tuiter. Nos van a llamar de la dirección del diario y nos van a observar.
-El director es otro que en cualquier momento liga…
-¡¡¡Pará Sandro!!! ¿Qué te pasa que estás tan «sacado» hoy? En cualquier momento te vas a querer pelear con nosotros.
-Nada, no me pasa nada. Estoy bien, solo que hay cosas que no me banco. Hablando de bancar: ¿Uds. se van a vacunar? Les pregunto porque ahora que llegaron las vacunas tenemos que decidir qué hacemos.
-Yo sí, no solo por mí, sino por mi entorno de familiares y amigos. Vacunarse no solamente es una forma de quererse, sino un acto de solidaridad hacia los demás.
-Yo todavía no resolví. Leo, escucho, trato de informarme, pero no logro llegar a una definición. Aún no lo tengo claro, hay muchas cosas que no me cierran, y por otro lado pienso que si no me vacuno quedaré fuera del sistema y me parece al santo botón. ¿Vos que vas a hacer, Sandro?
-Si por mí fuera no me vacuno nada. Para mí es un bruto curro, pero la Sandra tiene razón, y me dice que voy a terminar con la vida cercada, sin poder ni siquiera ir a Concordia, ni trabajar, y todo al pedo, porque no voy a cambiar absolutamente nada; es una forma de autoexclusión. O sea: Estoy ahí, entre que si y que no, pero más tirando a no.
-Yo no entiendo. Tanto que se quejaron de cuanto les ha cambiado la vida y ahora que tienen la posibilidad de volver a la normalidad y continuar la vida para adelante, ponen mil trabas.
-El problema es: ¿Continuar con qué vida? ¿A qué precio? ¿Por qué aceptarlo? ¿Quién lo decidió? Todo este asunto tiene mucho de mega esclavitud solapada. Por lo menos hay muchas cosas que deberían aclararse.
-A mí lo que me tranquiliza es que todo el sistema político de nuestro país está de acuerdo con que la pandemia existe, es real y hay que vacunarse.
-«Todos» no. Gustavo Salle no está de acuerdo, al contrario, denuncia que todo este asunto es una «plandemia» y rechaza vacunarse. Lo dijo el lunes en CAMBIO. Además el facho del Diablo Director dijo en la nota que coincidía con él.
Noooo… El Director lo que dijo es que coincidía en algo puntual y nada más.
-Gustavo Salle es un hombre de extremos, no tiene término medio, para él todo es blanco o negro y creo que la mayoría de las cosas transcurren por los grises. El camino de los extremos es un camino que nunca voy a transitar. ¿Se entiende?
-Hablando de camino: ¿No era que esta semana se iba a realizar el llamado a licitación de la reparación del camino de acceso a las Termas del Arapey? ¿Alguien sabe qué pasó con eso?
Esteee… con respecto a eso, yo les quería comentar, y al mismo tiempo pedir, que el miércoles que viene eviten mandarme mensajes o llamarme, porque voy a estar bastante ocupado, fuera del departamento.
-Epaaa… A ver: ¿Qué te traes entre manos, Sandro?
-No, nada, nada… Solo que el miércoles se realiza la publicación del llamado y lo hacen «Elandré» y Chiriff en el Ministerio de Turismo junto al Ministro Germán Cardozo y el vice presidente de la OPP, José Luis Falero, y esteeee… Yo estoy invitado para ir y bueno, los estaré acompañando, por lo tanto les pido ese día eviten los mensajes ya que no podré atenderlos; estaré en otra.
-¡Pero mirá vos, Sandro viejo y peludo! Te vas para arriba.
-Naaaa…Los muchachos no querían ir solos y me pidieron por favor que los acompañara…y bué, les voy a dar una manito.
-En fin. Esperemos que se concrete.
-Lo que ya está concretado es la fuerte intervención que hará CTM en el turismo regional.
-¿De qué hablás? ¿A qué te referís?
-A que ya está resuelto que la CTM se pone las pilas y saldrá a apoyar el «destino Termas» apostando fuertemente la difusión y el marketing de todo el turismo termal. Es un nuevo actor que suma su esfuerzo para apuntalar nuestro turismo. Es la primera vez en la historia que Salto Grande se involucra en los planes de desarrollo del turismo termal. Y Uds. ya saben, donde se mete CTM la cosa camina. Y esto me lleva a pensar algo que no sé si estarán de acuerdo.
-Mmmm… Agarrate, empezaron los bolazos.
-Estaba pensando: ¡Qué suerte tenemos los salteños de tener a Carlitos Albisu como presidente de CTM!
-Andááááá… Jajajajajaja
– Ah bueeeno… Déjala ahí. Mirá, suerte tuvimos que un salteño haya sido electo senador, y fuimos doblemente beneficiados, porque ese senador es Coutinho. Fíjense que a pesar de que su función es crear leyes para todo el país y pensar en cosas para todos los uruguayos, esta semana se reunió con la OPP para hablar de proyectos para nuestro departamento. Así hace las cosas un «hijo bien nacido» de este departamento.
-¡¿Ven por qué no me quiero vacunar!? ¿Mirá si quedo como ustedes? ¡No pueden ser tan pelotudos! Jajajaja… Después hablan del Frente Amplio. Nelito, nombrame solo un proyecto que haya presentado Sapito en este ejercicio.
-Mirá Sandro, del Frente Amplio se pueden decir tantas cosas.
-¿Qué tenés para decir del FA?
-Por ejemplo que las figuras «respetadas» se desgastaron. El FA carece de renovación a nivel nacional, le está costando mucho encontrar UN SOLO referente, y a los que les hicieron creer que eran opción patinan, una y otra vez, en el barro del ridículo. Ahí están empantanados Pacha Sánchez, Andrade, Bergara, Gerardo Núñez, y a Martínez se lo tragó la arena movediza de Carolina Cosse. Yamandú Orsi y Lima salieron a jugar en la cancha grande, pero primero tendrán que convencer a los retrógrados montevideanos que ven el árbol y no el bosque. Encima frenteamplistas como el hijo de Zelmar Michelini, que solo ha subsistido en la política por ser el hijo “de”, actúan como si tuviesen la próxima elección ganada. Cero autocríticas, salvo Orsi que dijo esta semana que pasó que la pasada elección se perdió por el segundo gobierno de Tabaré Vázquez.
-Eso es verdad. Una realidad bien diferente vive el Partido Nacional. Fíjense que nosotros tenemos, como renovación, a Álvaro Delgado, Laura Raffo, Martín Lema, y algún otro que ahora no me acuerdo…
-…y en el Partido Colorado, ya comienzan a aparecer los nombres de Robert Silva, Luis Almagro, Adrián Peña…
-¡Ah bueno! Lo que te falta es que me digas que Andrés Ojeda es uno de los candidatos. Ahí sí: Cerrá y vamos.
-Bueno, sin ir más lejos esta semana la empresa Opción Consultores realizó una encuesta telefónica, seguramente contratada por el PC o por el propio Ojeda, averiguando sobre la interna del Partido Colorado, pero remarcando que opinión tienen de Andrés Ojeda. En Salto conozco a dos personas que los llamaron y le hicieron la encuesta.
-Bueno muchachada, hasta acá llegó mi amor…
-¡¿Ya!?
-Sí, sí…ya no tenemos más espacio.
-¡Parááááá… Yo tengo para comentarles la movida de Carlitos Albisu por el desarrollo regional y las necesidades que debe cubrir el Polo Binacional Educativo, Científico Tecnológico de Salto Grande, pero bueno, lo dejamos para la semana que viene.