martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

El plazo para proyectos de inversión del agro se extenderá al 30 de junio

En momentos previos a la cosecha de cultivos de verano (soja, maíz y sorgo) que se suma a la actual zafra arrocera, la idea es “ponerle la alfombra roja al campo uruguayo para la reinversión” en el sector, mediante una prórroga en el plazo de los beneficios adicionales con el que cuentan los proyectos de inversión. Así lo señaló el senador del Partido Nacional, Sebastián da Silva en Carve.
Dijo que el objetivo es que el Poder Ejecutivo determine que la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap) amplíe el plazo mencionado que va hasta el 31 de marzo para llevarlo al 30 de junio.
Considerando que hay expectativas favorables respecto a la cosecha de granos y la necesidad de generar inversiones y su efecto derrame en la economía, Da Silva consideró que sería “inteligente” y “lógico” tomar una decisión en ese sentido.
Si bien no confirmó que el gobierno ya haya definido la extensión del plazo, el senador se mostró confiado en que esa medida esté incluida en el paquete de acciones anunciadas por el presidente Luis Lacalle Pou el martes 2 en la rendición de cuentas, realizada en el Parlamento.
“Hoy estamos en condiciones de anunciar que ese concepto está dentro de las medidas”, afirmó. Acotó que de la forma en que se aplicará es algo que está siendo redactado por los responsables del Ministerio de Economía.
“No sé si es por la prórroga del vencimiento o se asume alguna otra circunstancia”, indicó. Dijo que “habrá novedades” próximamente sobre este tema.
Con los resultados a la vista de la cosecha, el sector agrícola podrá determinar sus nuevos planes de inversión, en caso de contar con un plazo mayor hasta junio, según el senador nacionalista.