martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

SIN PARAR
Sigue aumentando el número de casos positivos de Covid en nuestro departamento y parece que lo que se preveía pudiera suceder a finales del año anterior se estaría dando en este tiempo. A pesar de las recomendaciones de repetir en forma sistemática que se deben mantener cuidados y precauciones, no ha impedido que tengamos este aumento. Muchas explicaciones pueden esgrimirse los contactos de personas que fueron de vacaciones al sur del país y fue así como se contagiaron y lo manifiestan ahora o de quienes hacen caso omiso a lo que se solicita como no aglomerarse, ni compartir vasos o botellas.
PÉRDIDAS
En estos últimos tiempos se ha visto un incremento en las roturas de caños de agua potable que se ubican bajo las diferentes calles de nuestra ciudad con el consiguiente escape de agua buscando los desniveles naturales. Hay algunas de esas pérdidas que ya son repetidas y que en forma frecuente vuelven a dejar su zona con acumulación de líquido lo que resulta una complicación para quienes transitan por ese lugar. Además de la erosión y roturas que provocan los vehículos al pasar por esos lugares donde el suelo cede, se suma el peligro de que se produzcan caídas de motociclistas.
POCO ESPACIO
Cada vez hay menos espacio para transitar con comodidad por las calzadas que se ubican a ambos lados del Paseo de Compras o del Bagashoping como se denomina a ese conjunto de puestos de ventas de mercaderías de todo tipo, donde incluso hay una parrilla. Se debería replantear el tránsito y que no haya doble vía o de lo contrario se limite el estacionamiento, porque quienes allí concurren a realizar comprar dejan muy poco margen para quienes transitan por la ex Ruta 3 sobre todo.
BUENA RESPUESTA
De acuerdo a lo manifestado por quienes dirigen los dos centros de vacunación que están instalados en nuestra ciudad, ha habido una buena concurrencia de personas a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19. Se debe hacer notar que a partir de la semana próxima se amplía la franja de personas que pueden agendarse para ser vacunadas y ya se ha comunicado que ambos vacunatorios están operativos de lunes a sábados de 8 a 20 y no se cierran durante Semana de Turismo.
SIN CAMBIOS
Aún no se han expedido las autoridades sobre si para los próximos días habría modificaciones relacionadas a la prohibición de estacionar en Costanera Norte en algunas franjas horarias para evitar de esa forma aglomeraciones. Muchas son las opiniones y todas pueden ser valederas, pero hay que tener en cuenta que las decisiones se toman teniendo en cuenta el bien general y pretenden minimizar los riesgos de contagios masivos que compliquen aún más la situación en el departamento.