domingo 14 de abril, 2024
  • 8 am

Sud América fue aplastante ante Ferro Carril y le ganó por goleada

Sud América dio inicio a la liguilla de la divisional «A» en la categoría sub 18 tras imponerse de forma aplastante ante Ferro Carril por 6 a 2 en un partido que fue cambiante en la primera mitad y con un predominio absoluto del «naranjita» en el complemento, aprovechando fundamentalmente los errores defensivos de su rival.
Ferro Carril en la primera parte proyectó de forma permanente a sus laterales-volantes y en una jugada que se inició por derecha puso la apertura del marcador por intermedio de Aguilera. Sud América lo igualó en una jugada por el medio, aprovechando las desinteligencias del rival y el gol lo marcó Costa, una de las figuras del encuentro. En una buena proyección por derecha Francisco Villar puso el 2 a 1 parcial y Ferro parecía encontrar la tranquilidad. Sin embargo Lautaro Da Rosa anticipó de cabeza, marcó la igualdad para Sud América y así se fue la primera mitad.
En el segundo tiempo las expulsiones de Da Rosa en Sud América y Rusconi en Ferro Carril cambiaron el rumbo del partido, el equipo «carbonero» perdió el hilo generador de juego y su rival supo suplir la ausencia del zaguero. Nahuel González marcó el 3 a 2 en el amanecer del complemento y el impacto anímico del gol se hizo sentir en Ferro. Mucho más cuando a los 13′ el delantero Agustín Pereira puso el 4 a 2.
Ferro Carril perdió profundidad por las bandas y siguió teniendo problemas en defensa, algo que con el correr de los minutos se hizo sentir teniendo en cuenta el desgaste generado. Con una rápida resolución Costa puso el 5 a 2 liquidando las acciones.
El «broche de oro» para Sud América lo puso Máximo Reyes en un resultado quizás inesperado pero que se justifica en el aprovechamiento de oportunidades y la intensidad propuesta por los dirigidos por Luis Martínez.
Alexander Ruppel