viernes 12 de abril, 2024
  • 8 am

Comisión Interna del Hospital Salto rechaza denuncia de acompañante de mujer internada

Mediante un comunicado enviado a nuestra redacción, la Comisión Interna del Hospital Salto repudia las manifestaciones realizadas (en CAMBIO), por una acompañante de una usuaria que estaba internada en ese centro asistencial y que captó una foto del contexto que se presentaba en ese momento. En la imagen se observaba a una funcionaria sin el uso de barbijo y sobre túnica en medio de la emergencia sanitaria.
ATAQUE AL TRABAJO
“Estas manifestaciones ataca el trabajo de la funcionaria de Salud Pública”, dice el contenido de la misiva. Agregan que “siendo hoy los que estamos en la primera línea de frente de una situación de pandemia no contando con los recursos humanos y ambientales necesarios. Cabe aclarar que en esa fecha no era obligatorio el uso de sobre túnicas y máscaras faciales de acrílico en salas generales de internación, solo se utilizaban en la Sala Covid”, agregando que “la situación planteada en ese momento fue de una urgencia relacionada a otro paciente de la sala”.
MEDIDAS LEGALES
Por otro lado indican que “rige una orden que no se puede filmar, grabar o sacar fotos dentro de la institución tanto para funcionarios como para usuarios para salvaguardar la privacidad de los mismos. Por tanto al exponer a la funcionaria de esa forma no solo se afecta el ámbito laboral, sino también familiar y social”. En tanto agregan que “si la acompañante realizó la denuncia como correspondía a la directiva de Usuarios de ASSE y a la Dirección y éstos no siguieron con el trámite establecido, se le impidió a la funcionaria en cuestión hacer sus descargos y aclarar la situación”. La Comisión Interna del Hospital Salto concluye que no permitirá que se “agreda en forma injusta y se exponga en forma pública” funcionarios del centro asistencial, por lo que han tomado las medidas legales correspondientes.