jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 17/3/2021

PREVINIENDO
Se han anunciado algunas profundizaciones en las medidas recomendadas para evitar contagios por Covid 19. Desde la suspensión de clases en la Regional Norte o de algunas actividades programadas por diversas instituciones, estas han sido de las primeras medidas que se toman, para intentar disminuir la movilidad y evitar el aumento en el número de casos. Sin embargo, por más buena voluntad que tengan las autoridades, si la gran mayoría de las personas no toman conciencia y no se toman precauciones de nada valdrán estas u otras medidas que se puedan adoptar.
ASI NO
Hemos escuchado varias opiniones sobre este tema, algunas a favor, otras terminantemente en contra y es algo que puede generar diversas posiciones, pero lo concreto es que el problema persiste sin que nadie se decida a encarar una solución. Nos referimos al pésimo estado en que se encuentran algunas calles de adoquines de nuestra ciudad y que día a día quienes recorremos algunas calles céntricas debemos padecerlas. Un lector de CAMBIO nos dijo “los invito a transitar por calle Treinta y Tres entre Uruguay y Artigas o por calle Lavalleja entre Artigas y Rivera y quizás se den cuenta”.
ASI SÍ
Una buena idea que se ha sugerido por parte de algunos lectores a CAMBIO, es que para la venidera Semana de Turismo, donde se anuncia que podrían llegar muchos visitantes de otros lugares se mantengan abiertos varios lugares emblemáticos que simbolizan y representan parte de la rica historia y cultura de nuestro Departamento. Nos referimos a los Museos y a pesar de que hay medidas restrictivas que se anunciarían en las próximas horas, sería bueno adoptar algunos horarios para que permanecieran abiertos durante Semana de Turismo.
MUY RÁPIDOS
Hemos visto como algunos motonetistas que realizan la tarea de reparto o como se los denomina actualmente de delivery, circulan a velocidades que a veces no son las recomendadas. Sabemos que todos necesitan trabajar y que entregar pedidos con rapidez significa mejor servicio y quizás más posibilidades, pero no podemos dejar de advertir sobre los riesgos que significa conducir a altas velocidades, sobre todo en horas nocturnas. Quizás a veces corresponda circular más despacio y prevenir situaciones no deseadas por nadie.
MUY LENTOS
Y así como hay algunos que se preocupan por hacerlo rápido, hay algunos lugares o empresas donde la lentitud es la característica. Puede ser una oficina pública o quizás alguna empresa privada, que también hay, donde si nos toca concurrir para realizar un trámite o alguna gestión de antemano es conveniente armarse de paciencia y tranquilidad.