jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Salto FC postergó una semana el comienzo de entrenamientos

El lunes 29 de marzo darán comienzo los entrenamientos de Salto Fútbol Club y no como estaba previsto el próximo lunes 22. El motivo principal es que se intentará en días previos avanzar en todo lo referente al Vispo Mari, mejorar las instalaciones y cerrar negociaciones con futbolistas para la conformación del plantel, así se arrancaría en mejores condiciones como se pretende.
NO VINO BUENO
Finalmente no vino Carlos Bueno a Salto para avanzar en negociaciones para su llegada a Salto F.C, así lo confirmó a CAMBIO el presidente de la institución, Lisandro Rossi: “le pedimos a Carlos (Bueno) que aguante unos días hasta que vengan mis cuatro compañeros de Montevideo el jueves, se quedarán unos días para avanzar en eso y otros temas importantes”.
EL PLANTEL
Respecto al plantel que dirigirá Joaquín Burutarán, el presidente Rossi nos comentó: “Hoy (por ayer) tenemos reunión con el cuerpo técnico, ya contamos con 20 futbolistas de los cuales cinco resta cerrar la negociación, muy posiblemente esos se concreten y después hay una lista de 10 jugadores que estarán a prueba. Entre jueves y viernes vamos a cerrar muchos pases y también con sponsor. Estamos buscando en Montevideo dos o tres préstamos de jugadores de cuarta división. Ya están prácticamente confirmados Brahian Albín y Alejandro Pintos, falta muy poquito para asegurar a Braian Rodríguez, después hay dos jugadores salteños que retornan, uno con pasado en Danubio y otro en Bostón River. Sin poder dar el nombre, estamos buscando un zaguero de jerarquía, salteño con largo recorrido en fútbol profesional, tiene otras propuestas que duplican o triplican la nuestra, incide a favor que quiere volver a nuestra ciudad a vivir con la familia y radicarse definitivamente acá”.
VISPO MARI
El acuerdo con Liga Agraria por el Vispo Mari se concretó, mejorándose con nueva directiva lo que estaba previsto con la directiva saliente. Salto Fútbol Club tendrá la exclusividad de la utilización del Vispo Mari donde se pretende que sea un Complejo en el futuro.
Sobre los proyectos más inmediatos, Lisandro Rossi dijo: “estamos viendo contenedores para oficina, lavandería, depósito, vestuario, armar un gimnasio y tener todo en el mismo estadio que sería un Complejo, reunirnos ahí, que exista ese sentido de pertenencia. Atrás del Vispo Mari a futuro se harán canchas en ese espacio, ya se estuvieron sacando medidas. Pero lo urgente son las mejoras en Vispo Mari en general, cortar pasto en alrededores, limpiar, pintar en cabinas, vestuarios, tribuna. El campo de juego intentaremos mejorarlo con un mantenimiento diario de ahora hasta el 29 de Marzo y continuarlo luego”.