viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Condenados y detenidos

Ocho meses de prisión por llevar mercadería sin abonar
Una mujer denunció en días anteriores que por la mañana ingresó al comercio de Avenida Manuel Patulé a la altura del 2000 un hombre llevándose mercaderías varias sin abonar. El hecho quedo registrado en las cámaras de video-vigilancia del local. En la tarde concurre nuevamente el hombre denunciado, donde es detenido por personal policial incautándose al mismo varios objetos hurtados del comercio. Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto se dispuso la condena de la persona de iniciales V.H.B.R como autor responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y un delito de apropiación indebida en reiteración real a la pena de 8 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.
Pasaron más de seis meses del delito y se encontró al posible autor
A mediados del año pasado una persona mayor de edad denunció que quedo al cuidado de la casa de su hija en calle Andes y Avda. Orestes Lanza, en barrio Constitución. Una vecina se percató que la ventana de la casa se encontraba abierta, al concurrir constata desorden en el interior de la misma y el hurto de electrodomésticos varios, utensilios de cocinas, ropas de cama, juguetes y ropas varias femeninas de niñas y adulto. En el día de ayer de acuerdo a relatos de testigos, colección y análisis de información, personal de las Áreas de Coordinación Investigativas logran identificar y detener a un hombre posible autor del hecho. Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto se dispuso la condena de la persona de iniciales L.A.P.R como autor responsable de un delito de Hurto especialmente agravado a la pena de 13 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.
Robó celular y fue detenido inmediatamente
A la hora 20:48’ del viernes en Avdas. Enrique Amorin y Rodó, una persona mayor de edad denunció que un hombre que circulaba en una bicicleta le arrebató su celular, siendo detenido por personal policial a unas cuadras del lugar, incautándose el celular hurtado.
Otro robo a comercio y delincuente detenido
En calles Pascual Harriague y Mompoey, en barrio Artigas una persona mayor de edad denunció que un hombre le robó desde su comercio un cajón de peras. Se le dio seguimiento al delincuente que ingresó en una casa precaria a unos 200 metros del lugar, mientras personal policial estaba recibiendo la denuncia fueron alertados por la victima que el hombre salía de la casa precaria, siendo detenido.