miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

MGAP dio a conocer los servicios declarados escenciales

En virtud de las nuevas medidas adoptadas por Presidencia de la República respecto al avance del Covid-19, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca estableció una lista de servicios esenciales que serán atendidos.
Las oficinas y locales del Ministerio de todo el país permanecerán cerradas salvo casos excepcionales para dar cumplimiento a dichas tareas de carácter esencial. Para ello se estableció un horario restringido de atención que permanecerá hasta el próximo 12 de abril.
Se continuará con el cumplimiento de distribución y vacunación por Fiebre Aftosa. Las oficinas zonales y locales de los Servicios Ganaderos exhibirán un cartel con los teléfonos celulares de los referentes o permanecerá un funcionario de guardia, pero con la oficina cerrada.
Durante la semana de turismo se entregarán vacunas en las oficinas zonales y locales hasta el día jueves. Luego de esa fecha se continuará el calendario de forma normal. Asimismo, no se detiene la atención a los usuarios (se atenderán sospechas de enfermedades bajo programa sanitario, continuaran los saneamientos, muestreo de Fiebre Aftosa, sanidad de exportación de animales en pie, etc.) y no se detienen las importaciones ni las exportaciones de ningún tipo.
Por otra parte, se realizará el control fitosanitario de mercaderías de origen vegetal en régimen de exportación, importación y tránsito internacional de forma presencial, en todos los Pasos de Frontera habilitados, plantas de empaque, depósitos habilitados, terminales de cargas y similares.
En la web del Ministerio, www.mgap.gub.uy, se encuentra el detalle de los servicios declarados de escencialidad por parte de las autoridades en cada repartición y las líneas de contacto habilitadas en cada sector.

El precio del ovino sigue subiendo la escalera

El mercado del ovino continúa firme y demandado para todas las categorías. Los precios mantienen la gradual valorización que ha sido la característica en lo que va del año. Los corderos pesados se pagan a US$ 3,30 el kilo carcasa y las ovejas se arriman a US$ 3,20. La faena de ovinos se contrajo levemente la semana pasada. INAC informó que ingresaron a planta 32.412 animales, 7,6% menos que en la anterior, aunque más de 12 mil cabezas por encima de la misma semana del año pasado. La principal categoría continúa siendo la de ovejas con 16.719 ejemplares, un crecimiento anual de más de 10 mil.