sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 27-3-2021

LIMPIEZA
Se aproxima el otoño, época de caída de hojas y principio de la temporada de mayor acontecimiento de lluvias. Por lo que es recomendable cuanto antes realizar la limpieza de desagües de los techos, terrazas y canaletas de todo tipo. Y todo esto para evitar que nos sorprenda un chaparrón o lluvia intensa como la acontecida en estos días y se nos desborden los techos y cordones de veredas. Como muestra la foto los vecinos debieron limpiar sus veredas y no son solamente las hojas las que taparon algunas canaletas, sino desechos plásticos y pañales. Cuidemos la higiene y limpieza de nuestro departamento.
SEMIÓTICA DE LAS REDES
En estos días en los que las redes sociales son el único ámbito social posible por una pandemia que nos encerró atrás de la pantalla de la computadora y del celular es necesario hacer un análisis de cómo utilizamos estas. Las críticas y los comentarios destructivos en redes son tremendos. Por supuesto que hay legitimidad para hablar de lo que se pretenda exponer sin atacar al otro. Este análisis se cuestiona si esta modalidad de ataque por redes es una moda o es intrínseca a la semiología de las redes sociales. ¿Hay redes sin violencia? Expongamos nuestro pensar sin agraviar al otro.
NO ME DIGAS CÓMO VIVIR
Está el mundo lleno de gente que te enseña a vivir, sobre todo en el área de la salud. Comprendí que el efecto que provoca esta gente que nos pretende corregir es el de darnos la sensación de que uno hace todo mal. En alimentación, en formas de dormir, sexualidad, crianza de los hijos, tenemos miles de recomendaciones y florecen columnas de este tipo. Lo que al lector le preocupa de este tipo de columnas es que van esparciendo un mensaje difícil de procesar. Se hace a través de falacias de autoridad a las que uno les cree. En cuanto a la salud debería de promoverse un análisis crítico de lo que se promueve.
CIENCIA Y ESOTERISMO
¿Qué tiene que ver el astro con el lugar y el momento histórico social y cultural en el que naciste? La cotidianidad nos va forjando como somos. Las estrellas están realmente muy lejos, el sol es la estrella más cercana a la tierra. La identidad y quienes somos está condicionada por otras cosas que no son precisamente los astros. No se deje embaucar por personas que le quiten dinero con este tipo de creencias.
MEMORIA
Argentina recordó el pasado 24 de marzo a las víctimas de la dictadura argentina, el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Día feriado en el país vecino, y este lector se pregunta ¿Debería de ser feriado? Debería de ser un día para aplicar en escuelas, liceos y universidades, el recuerdo de la época más nefasta del continente. Para que no se repita. Porque quien olvida su pasado está condenado a repetirlo.