miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 6/4/2021

AGUA
Ya es un clásico observar en varias calles de nuestra ciudad agua que corre en forma permanente debido a roturas en algún caño de las cercanías. Una costumbre que se tiene en buena parte del país es naturalizar esas situaciones que no son normales y que conspiran contra quienes transitan en esas arterias. Un vecino ya resignado nos dijo “cerca de mi domicilio hay una pérdida de agua que debe tener casi diez años, se hace el reclamo, por uno o varios vecinos afectados, luego de algún tiempo viene una cuadrilla le hace una reparación y las pocas semanas comienza nuevamente a fluir el agua y nuevamente comienzan los reclamos y por ahí demoran meses en solucionar esa pérdida y así se repite el ciclo, como dije ya hace casi una década”.
VIENTO
Una de las ausencias más notorias en esta Semana Santa, fue el viento necesario para lograr elevar las clásicas cometas, barriletes o pandorgas como se les denominan popularmente. A pesar de que se pudieron ver a muchos intentando lograr que suban, muy pocos fueron los que lograron su objetivo sobre todo porque no hubo más que alguna brisa, que fue totalmente insuficiente para que las cometas subieran.
SIGUEN IGUAL
A pesar de las solicitudes de las recomendaciones, de las restricciones y aún de las sanciones que se aplican, muchos siguen organizando y realizando fiestas sin autorización. Una total falta de empatía también para quienes sabiendo, porque se publicitó durante varios días, que estaba prohibido estacionar o detenerse en ciertos lugares, igualmente lo hicieron, quizás demostrando cero empatía con aquellos que denodadamente intentan detener y aplanar esa curva de contagios que parece no terminar.
RESIDUOS
Muchos contenedores se han visto desbordados en los últimos días, en varios barrios de la ciudad. Quizás hubo un cambio en la operativa o una merma en el trabajo de recolección. Lo cierto es que se vio mucha basura acumulada lo que no deja una buena imagen de ciudad. A pesar de que fueron muy pocos quienes llegaron de visita esta semana, no es bueno tampoco como salteños tener que acostumbrarse a vivir en la ciudad con estas condiciones.
BALANCE
Una Semana de Turismo distinta que culmina dejando varias sensaciones diversas , por un lado la enorme pérdida económica y laboral que se sufrió por parte de los operadores turísticos debido al cierre de actividades en ambos centros termales , con muy poca o nula presencia de visitantes y un movimiento comercial muy reducido.