sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Valores del ganado gordo se mantienen estables según informó ACG

La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) realizó su reunión semanal de precios de los lunes, como desde noviembre pasado, en forma virtual. En ella, los consignatarios reflejaron la situación de estabilidad existente en el mercado, para los negocios realizados en los últimos días de la semana previa. Tanto los promedios como en las diferentes categorías, la mayor parte de los negocios no sufrieron cambios frente a lo mostrado siete días atrás.
El clima sigue acompañando, con días lluviosos seguidos de mejoras y temperaturas templadas a altas, lo que hace explotar las pasturas, pudiendo el productor manejar una excelente oferta forrajera.
GORDO
En los promedios, y en los ganados especiales, los precios mantuvieron la estabilidad durante la última semana. Por ejemplo, el novillo gordo cotiza a 3,50 dólares por kilo carcasa, al igual que la semana previa, mismo caso del especial de abasto cotizando a 3,50, mientras el especial de exportación también se mantuvo en 3,53 dólares por kilo carcasa. En el promedio, la vaca gorda siguió cotizando a 3,30 mientras que la especial corrió igual suerte, sosteniendo los 3,35 dólares por kilo carcasa. La vaquillona siguió en 3,42 centavos por kilo, de la semana anterior, con la especial manteniéndose en 3,43.
Comentario de vacunos: bajo nivel de faena, producto de semana santa y los problemas sanitarios conocidos. El mercado mantiene estabilidad en los valores.
OVINOS.
El mercado de ovinos se mantiene la demanda firme, con interés de la industria en todas las categorías.
Las cotizaciones de referencia se manejan en 3,35 dólares por kilo carcasa, para el cordero hasta 35 kg. En cuanto al cordero pesado, se ubica en 3,36, el borrego alcanza 3,33, el capón sube hasta los 3,26 mientras que la oveja cotiza a 3,21 dólares por kilo carcasa.
Comentario de ovinos: buena demanda y firmeza para todas las categorías.