viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

«El piso flotante sería el broche de oro para la directiva y el club»

El Atlético Juventus dijo «este año pateamos el tablero» y está abocado a conseguir dos objetivos muy importantes. El vicepresidente, Alejandro Alsúa, explicó a CAMBIO el alcance de estos deseos institucionales.
«Decidimos patear el tablero y no hacer lo mismo de todos los años y terminar en la misma posición a nivel deportivo. Entre esas ideas que surgieron para dejar una marca en el club, está la colocación del piso flotante, que será de importancia para el básquetbol de primera pero también para el de formativas, pero además será de impacto social, para el barrio y la zona de influencia. El club ahora cuenta con su gimnasio y vamos por el piso flotante».
Sobre los pasos que se han dado agregó: «Es un sueño para nosotros el piso flotante. Ya comenzamos a buscar información, a averiguar precios, la posibilidad de realizar convenios. Estamos revisando todo los que es títulos del club y encaminados hacia eso. Sería el broche de oro para nuestra gestión».
COMPETIR A NIVEL NACIONAL
Salto ha tenido equipos con participaciones a nivel nacional, incluso del propio Juventus, en el año 2014. «Jugar en Tercera de Ascenso en la Federación Uruguaya (FUBB) sería muy bueno. Cuando jugamos el repechaje con Montevideo BBC perdimos ahí uno de los partidos, por siete puntos, después en el otro sí demostraron la jerarquía de un cuadro de Liga Uruguaya. Pero fue muy bueno aquello, el viaje con gurises y todos los jugadores, además la gente fue a ver y eso nos motiva. Tener un representante de Salto es importante para el departamento».
«El año pasado no tuvimos actividad local y este año no sabemos, viene lenta la cosa, así que enviamos nota al presidente de la Federación (Ricardo Vairo) pidiendo condiciones, económicas sobre todo, y este la reenvió al presidente de la Tercera de Ascenso (Jorge Hernández). Y estamos a la espera».
PAELLA «JUVE-RODÓ»
Juventus junto con el club vecino del barrio, Sportivo Rodó, organizan para mañana una paella solidaria, que estará a cargo de los chefs de Colonia, Luis Acosta y Mirko. Habrá dos estilos de mariscos y otra valenciana con carne de vaca y de cerdo.
Cada porción tiene un costo de 300 pesos y no es necesario llevar recipiente. Se entregarán de 20.00 a 21.00 horas en la sede de Juventus (Diego Lamas 2731). Se cumplirá con los protocolos sanitarios correspondientes. Por reservas comunicarse con el celular 099009715 y las redes sociales de las instituciones.