jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

DIÁLOGOS 11-4-2021

FOTO: «Si no hay ampliación del plazo, nosotros vamos a ir a juntar las firmas a los barrios y nos aglomeraremos. Actuará la policía, nos pondrán presos». Por sus dichos Michelini fue expulsado de la secretaría política del Frente Amplio.


-Hola Neli, llegaste temprano…
-Hola Manuel. SÍ, hoy me largué un ratito antes para ordenar un poco las ideas.
-A ver… ¿En qué estás pensando?
-Nada, estoy tratando de ver cómo hacemos con todos los temas que nos dejó esta semana, que viene muy cargada de cosas.
-No te hagas problemas, ahora viene Sandro y dice que no pasó nada, y nos tenemos que ir… Jejejeje
-¡¡¡…Te escuché, te escuché!!!
-¡Epaaaa!…me asustaste.
-Estabas hablando de mí, te escuché.
– Sí, Neli afirma que esta semana viene «cargada» de temas para conversar, y yo le apuntaba que, como siempre, vos vas a asegurar que no pasó nada y vas a proponer que no hagamos la sección, y nos vayamos. Eso es lo habitual.
-Hola Sandro, ¿Cómo estás?
-Bien de bien. Pero muy acongojado por el fallecimiento de Eduardo Malaquina, quien el viernes dejó de existir, a la edad de 84 años.
-La partida del «El Flaco», pegó fuerte en todo el sistema político departamental. Con él partió el último gran líder que tuvo el Partido Colorado y uno de los dirigentes salteños que más hizo por el departamento. Con su partida deja a Salto sin uno de los hombres que más hondo caló en todos nosotros, pero ingresa en un lugar reservado solo para quienes no pasaron en vano. Malaquina el viernes pasó a ocupar un lugar en la historia grande de nuestro departamento. Su obra, su gestión, su lucha, sus intenciones, sus características personales y su calidad de dirigente, lo convierten en uno de los hombres más destacados e iluminados que tiene la historia de nuestro departamento, a la altura de Barbieri y Vinci, sino más arriba.
-Desde mi calidad de frenteamplista, quiero expresar claramente que con Malaquina se fue un Batllista de ley, alguien que con su accionar demostró que realmente le interesaba el bienestar de todos.
-Yo quisiera, desde esta sección, le hagamos llegar a la familia, a los amigos, y a su querido Partido Colorado, nuestras sentidas condolencias.
-Que en paz descanse, “Flaco” Malaquina.
-Bueno, la verdad que fue una semana muy dolorosa para el partido Colorado, porque también nos dejó Alberto Villas Boas.
-Es verdad, falleció sorpresivamente el día que cumplía 65 años.
-Villita fue un dirigente activo, amigo de todos, que llegó a ser presidente de la Junta Departamental. De esos escuderos que jamás le sacaba el pecho a las balas. Le tocó estar en la primera línea de batalla en momentos muy complicados de su Partido y siempre dio la cara y la pelea. Con «Villita» el partido perdió a un gran hombre.
-…a su familia, amigos y al partido Colorado, nuestro más sentido pésame.
-Esta semana no solo hubieron malas noticias, también se supo que el aeropuerto de Salto recibirá una inversión de más de 15 millones de dólares, que lo colocará dentro del circuito de los aeropuertos más importantes del país.
-Yo quiero ver eso. ¡Tiene un olor a humo, que se las pela!
-Sandro: Eso ya está definido. La inversión la hará la empresa privada que gane la licitación para su concesión, y será básicamente para reconvertirlo en un aeropuerto de carga. Eso no tiene marcha atrás.
-Yo quiero el beneficio de la duda, quiero ver la tal de inversión esa.
-Perdonen que les cambie de tema, pero lo que no tiene gollete es lo que hizo esta semana Rafael Michelini…
-… Esteee… ¿Qué hizo Rafita? No me enteré de nada.
-Un disparate, al estilo Michelini, cero aporte, y exhibiendo que le importa un carajo cualquier cosa que no le sea funcional al Frente Amplio o a él.
-Michelini, en referencia a la solicitud de extensión de plazo para la recolección de firmas que habilite un plebiscito que derogue, o no, 135 artículos de la LUC, dijo que: «Si no hay ampliación del plazo, nosotros vamos a ir a juntar las firmas a los barrios y nos aglomeraremos. Actuará la policía, nos pondrán presos».
-Ese es un asunto en el que me quiero detener…
-A ver…
-Porque el facho del Diablo director, refiriéndose a lo que dijo el «compañero Rafael», puso un tuit: «Lamentablemente, una vez más, reafirmo, además de inepto y de haber currado toda su vida con el apellido del padre, es un verdadero hdp. Perdón por el exabrupto, pero calientan actitudes como éstas«.
-Sí… ¿Y?
-¿Cuál es el problema?
-¿Como «cuál es el problema»? ¿Como «cuál es el problema»? El problema es que el hombre puteó. Llamó a Michelini de «HACHE DE PE»…y cuando yo digo alguna palabrita de esas que se usan en el barrio, ustedes ponen el grito en el cielo, y me tengo que bancar que me digan que soy un ordinario. Con este ejemplo que nos dio el director del diario, está más que claro que tenemos vía libre para expresarnos libremente, jejeje.
-No te confundas, Sandro. Siempre tuvimos vía libre para expresarnos libremente. Capaz que con el HDP quiso decir Hombre de Política… De todas maneras sucede que en tuiter varios derrapan. Si no fijate lo que puso el ex diputado Cr. Rodrigo Goñi.
-¿Qué puso el Vasquito?
-Esteeee….cof, cof…
-Puso: «Una pregunta que me hago es, respecto al tema de la reducción de la movilidad a solo lo esencial, los periodistas y los medios, ¿son esenciales o no?, porque en verdad yo puedo vivir sin ellos. Interesante imaginarnos abril sin medios»
-Fuaaaa… ¡Derrapó maaalll! Parece mentira que un hombre con la experiencia del Vasco Goñi se mande una de esas. Y eso que es Blanco. Ni Michellini planteó algo así, jajajaja…
-Señores, el Cr. Goñi ya habló con el Director del diario y se aclararon los tantos; son viejos conocidos y se aclaró todo. Fue un sarcasmo de Goñi, aunque nadie lo entendió, y los periodistas se calentaron y pidieron para publicar lo que publicaron.
En este mismo diario está la aclaración de una y otra parte. El tema murió ahí.
-Manuel, porque sos Blanco no querés que esas cosas se sepan, pero bien que te llenás la boca hablando del «compañero Rafael».
-No, no es eso. Es porque creo que el pedido de renuncia que hizo el diputado Felipe Carballo al ministro Daniel Salinas, es un tema más importante.
-Esteee…
-¿Donde ves la importancia de ese pedido?
-En la comprobación de que los frenteamplistas están desbarrancando. Andrade fue el primero en salir a desmarcarse de ese asunto. A algunos no les importa nada de nada y con tal de arrimar agua para su molino, dicen y hacen cualquier cosa. Esta actitud de Carballo, sumada a la de Michellini, me demuestra que es absolutamente probable que haya frenteamplistas que se presten a aglomerarse y generar contagios por gusto, solo para poder señalar que el gobierno está haciendo «las cosas mal».
-Pero lo que pasa es que el «compañero Felipe» andaba flojo de temas y justo calzó que le hicieron una nota, y bueno, se despachó con eso… Pero no le hagan caso, nadie le dio bola.
-Como a Michellini, salieron los propios frenteamplistas a desmarcarse, y lo rajaron de la secretaría del FA… jejeje
Y después se quejan que el Presidente diga que del FA, no hay con quien hablar.
-Pará, pará… El Cuquito es un atrevido. Se desubicó mal. Sabe perfectamente que no es el «compañero Yamandú» el que debe hablar por la fuerza política. Sabe que es Javier Miranda.
-…el «compañero Javier», jijijiji
-¡¡¡Pedís respeto y te haces representar por Miranda!!! ¿Por qué no nos mandan a la Goyeneche o al Pacha Sánchez? jajaja Respétense Uds. primero, y pongan interlocutores con los que se pueda hablar y negociar seriamente…
-Hablando del Pacha Sanchez: Abusó de “jeropa».
-¡¡¡Qué boquita!!! ¿Viste? ¿Viste? Después soy yo el ordinario.
-Manuel, ponete las pilas.
-Perdón, perdón, mal yo… Pero ese muchacho no puede ser más… más… (No me sale otra cosa)
-Dejala ahí, Manuel, dejala ahí,
-Con tal de poner palos en la rueda al gobierno, propuso que en las escuelas se haga la limpieza por teletrabajo… Jajaja… Uno pide la renuncia del Ministro que mejor valoración tiene en la sociedad, y el otro pide limpieza por teletrabajo…Jajajaja, ¡No son serios!
-Yo no puedo creer, un multicolor hablando de serios y tienen al Schipani, proponiendo que no se permita entrar a ningún lado a la gente que no se vacune. El Cuquito hace un año que está hablando de «libertad» y mandan a este diputado a recortar libertades.
-No, no tergiverses, nadie mandó a nadie. Eso es una iniciativa del diputado Schipani solo, no del gobierno.
-Sí, sí, sí… Lávense las manos, nomá. Cheeee…, hablando de tergiversar, ¿Vieron el comunicado del FA contra la lista 180 del partido Nacional?
-Señoreeess…
-Paráaaa…
-No tenemos más espacio…
-No jodas, yo todavía tengo que decir algo «Delandré»…
-El domingo que viene lo decís…