jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Alcaldesa de Mataojo pidió vacunación en cada pueblo para mantener la “burbuja”

El Municipio de Mataojo está integrado por 17 localidades, se trata de uno de los municipios más alejados de la capital departamental, se encuentra a 200 kilómetros, está en la frontera con Rivera y Artigas y es uno de los más amplios del territorio, además las localidades están muy dispersas. Algunas localidades están a 42, 55 y 72 kilómetros de distancia de la sede. La alcaldesa y el consejo asumieron hace 4 meses con una gira por las diferentes localidades que abarca el municipio y hacer un diagnóstico participativo con los vecinos que son los que saben las necesidades.
VACUNACIÓN EN LAS LOCALIDADES RURALES
La alcaldesa dijo que, si bien se encuentran en una zona fronteriza, en Pueblo Fernández donde está localizado el municipio de Mataojo no existe ningún caso de covid, sí hay en Sarandí de Arapey y en algunas otras zonas. En este sentido fue elevada una nota a la directora departamental de Salud Dra. Rosa Blanco planteándole la urgente necesidad que la vacunación sea en cada pueblo, son poblaciones pequeñas y sería importante que esas personas quedaran en sus burbujas. En cuanto a la suspensión de clases, Moreno le solicitó al intendente y al diputado que habilitaran un espacio en el municipio donde todos puedan acceder a las clases virtuales ya que hay estudiantes que no cuentan con computadora.
EL CENTRO HOSPITALARIO MÁS
CERCANO ESTÁ A 140 KILÓMETROS
Moreno dijo que la otra gran problemática que tienen es la caminería rural, en ese sentido aseguro que se ha recuperado buena parte, se arregló el camino que va desde Pueblo Fernández hasta Sarandí de Arapey, es un camino muy transitado donde pasa la empresa del ómnibus que transporta a los estudiantes que van al liceo de Masoller y también se arregló un camino que va hasta Tranqueras departamento de Rivera donde hay un centro hospitalario. En caso de urgencias es el lugar que tienen más cerca, son 140 kilómetros.