miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Cuadrillas de Obras afectadas por contagios de covid reducen salidas por bacheo de calles

Por Andrés Torterola.
La dirección y funcionarios de obras de la intendencia de Salto, se encuentran abocados a la recuperación de algunas calles y también a obras más recientes como por ejemplo el Camino del Éxodo, donde se está haciendo el trabajo total de bituminoso.
RECURSOS SE MANTIENEN
El director de obras Elbio Machado, dijo a CAMBIO que la pandemia los está afectando ya que en esta semana las cuadrillas de bacheo en hormigón, no han salido a la calle porque algunos integrantes de las cuadrillas están con covid, en el corralón hubo también casos positivos, cuando suceden estas situaciones de contagio, inmediatamente se cierra el área y eso afecta la planificación de trabajo. Los recursos designados para obras se mantienen, no hubo modificación, está destinado semanalmente, se sigue con el mismo presupuesto para los trabajos de bacheo en asfalto y hormigón, reparación de calles y tratamiento bituminoso.
TEMPORADAS DE LLUVIA
En cuanto a la llegada del invierno y la temporada de lluvias, Elbio Machado dijo que la preocupación existe todos los años, por ese motivo se hace la planificación siguiente; la estrategia es recuperar la mayor cantidad de áreas posibles, sobre todo en lo referente al bacheo y también en los avances de obras en los que se refiere al Fondo de Desarrollo del Interior –FDI- porque son obras que si no se ejecutan se pierden las partidas que vienen para la intendencia.
Los ingresos del FDI son rígidos, este año se está previendo apretar aún más, por ese motivo si se llega al 31 de diciembre y no se ejecutó el 100% del proyecto se pierde los próximos avances de obras, por eso se planifica de tal forma que se pueda lograr la concreción total del proyecto. En el año 2019 y 2020 se logró el 100% de todos los programas.