sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Dio comienzo Servicio de Acompañamiento telefónico para abuelos con buena respuesta

Por Mario Sancristóbal
Hace algunos días se informaba sobre la reimplantación de un servicio de Acompañamiento telefónico para personas mayores que tienen un contexto social y familiar complejo y que diera muy buenos resultados el año anterior.
Para conocer cómo había sido el inicio de este nuevo período de dicho servicio, CAMBIO mantuvo contacto con Mauricio Arreseigor, quién es uno de los integrantes de InMayores que impulsa esta actividad.
CONTACTO PERMANENTE
“El inicio en esta nueva etapa ha sido tal cual lo habíamos programado y previsto con todo el equipo de trabajo que apoya esta tarea. Hace una semana que se comenzó y se recibieron muchas llamadas para interiorizarse sobre este tema y ya hay agendadas diez consultas de las primeras jornadas que ya recepcionamos y se comenzó a trabajar en las mismas. De hecho el equipo técnico que va a estar sosteniendo el acompañamiento y que trabaja como apoyo ha fijado reuniones semanales para ir evaluando las situaciones que se vayan presentando en cada una de esas consultas. Tenemos conocimiento de que hay personas interesadas en acceder a este servicio así como también familiares e incluso vecinos o amigos de adultos que entienden que sería bueno que pudieran acceder pero que aún no han tenido el visto bueno de ese adulto por lo tanto no se han confirmado hasta el momento, porque hay que recordar que este Servicio siempre va a depender de que el adulto lo haga voluntariamente.
Por eso es más que probable que este número se vea incrementado en forma significativa con el transcurrir del tiempo.