domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Ferrier fue designado jefe técnico de la selección y ya entrenaron en Salto

La Federación Uruguaya de Canotaje (FUC) designó al profesor del Club Remeros Salto, Jorge Ferrier, como Jefe Técnico de la Selección Nacional que se está preparando para varias competiciones internacionales. El entrenador concordiense había estado trabajando a nivel de seleccioones en algunas categorías juveniles y cuenta con gran experiencia en distintos torneos.
Explicó la FUC que Ferrier «ahora abarcará el resto de las categorías con un proyecto global. Cristhian Vergara colaborará junto con Jorge en el proyecto como Asistente Técnico».
EN SALTO
Del jueves al domingo el plantel seleccionado, que cuenta con los salteños Martín Gorriti y Felipe Agüero, entrenó en nuestra ciudad. Si bien resta conocer si Uruguay va a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya se trabaja con miras a los Juegos Panamericanos Sub 21 a desarrollarse en setiembre en Cali, Colombia, como también para el Sudamericano de Velocidad que será en nuestro país en noviembre y todas las competencias correspondientes al próximo Ciclo Olímpico. Los entrenamientos se realizaron en Remeros, siendo allí la base de la concentración, con autorización de la Secretaría Nacional de Deportes.