jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 28-4-2021

MÁS CUIDADOS
A pesar de las recomendaciones de las medidas más estrictas de que hay muchos amigos, familiares o compañeros de trabajo, que están cursando la enfermedad o en aislamiento. Siguen subiendo el número de casos positivos Covid 19 y estamos cerca de los 1.000 positivos en nuestro departamento. Se pueden esgrimir muchas razones y los motivos más increíbles por los cuales puede estar sucediendo esto. Y quizás todos sean válidos y todos puedan tener algo de certeza.
MENOS LUGARES
Y se siguen cerrando lugares, donde se podrían producir aglomeraciones o se prohíben estacionamientos o se solicita que ciertas actividades se desarrollen de otra manera. Toda esta batería de medidas se toma para seguir intentando disminuir los riegos de contagio y que el número de casos positivos descienda. Esperemos que se logre el efecto deseado, aunque lo primordial es que las personas adopten una conducta responsable. Y observando lo que sucede en forma cotidiana en algunos lugares, parece difícil que eso pase.
MUCHO DESCUIDO
Varios de los paseos públicos emblemáticos de nuestra ciudad muestran un estado de deterioro y descuido importante. El Parque Harriague , en la zona del escenario Víctor Lima y algunos de sus accesos, el Parque Indígena Vaimaca Pirú y algunos sectores de la Costanera Sur entre otros , parece ser que son zonas olvidadas y que no han tenido ni el cuidado ni el mantenimiento adecuado. Quizás se deba a que no se puede concurrir a esos lugares, por el tema sanitario , pero eso no impide que se los mantenga en condiciones para así no tener que generar más gastos cuando se habiliten.
POCO MOVIMIENTO
En esta última semana el comentario que más se escucha es que poco movimiento se observa en las calles de la zona céntrica de nuestra ciudad. Quizás se deba a la altura del mes y que los bolsillos ya están muy flacos , o que muchas personas han adoptado la estrategia de permanecer quietos en su burbuja , para no arriesgarse a contagiarse teniendo en cuenta la cantidad de casos que se han registrado en nuestro departamento.
AÚN NO LLEGA
A pesar de que estamos finalizando el mes de abril las temperaturas no han bajado tanto y durante el correr del día incluso hay momentos donde el calor se hace sentir. Obviamente muy lejos de lo agobiante que puede ser en pleno verano, pero en otros años para esta misma fecha ya muchos habían encendido sus estufas a leña más de una vez.