domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Clubes de acuerdo con los nombres para los tribunales

Este lunes sesionará luego de dos semanas el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, que tendrá sobre la mesa varios temas importantes a resolver pensando en la temporada 2021.
Quizás el punto más importante sea votar el formato de disputa de campeonato para primera división, pero también habrá que decidir sobre los nombres para los distintos tribunales y el colegio de árbitros.
Los tribunales son los que están prácticamente confirmados, según se desprende del diálogo extraoficial con las instituciones, y estarían integrados por mayoría de personas que los formaron el año pasado.
Tribunal de Penas: Ignacio Hourcade, Gerardo Amado y Daniel Arruguetti.
Tribunal Arbitral: Dr. Fernando De los Santos, Dr. Diego Rodríguez y Dr. Néstor Echenique.
COLEGIO Y CAMPEONATO
En cuanto al Colegio de Árbitros, el único nombre que se ha manejado hasta el momento es el de Néstor Martínez Vital, que estaba desempeñándose en el cargo hasta el año pasado. Últimamente tuvo algunos roces con los árbitros pero nada que no se pueda solucionar y tendría el apoyo mayoritario de los clubes. No se descarta que pueda ser presentado otro nombre.
La forma de disputa de campeonato de primera división ha tenido la presentación de varios proyectos por parte de los clubes. CAMBIO informó el pasado lunes que habría inclinación por el que propusieron de forma conjunta Nacional y Ceibal, que a diferencia de otros incluye descensos para este año.
El otro órgano de la Liga, la comisión fiscal, ya había sido elegida, y está conformada por: Cr. Cristian Señorale, Dr. José Luis Camejo, Cr. Federico José Díaz y Dr. Ubici.