sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

DIÁLOGOS 30/05/2021

Foto:  Omar Estévez y Álvaro Lima un solo corazón. El diputado frenteamplista no firmó la denuncia contra el diputado Colorado.


-…Lo que pasa es que se fue un grande, y su muerte pega fuerte en quienes sentimos al Partido Nacional en los huesos.
-La muerte de Larrañaga no fue solo la muerte de «un blanco». Además de un Ministro de Estado, también nos dejó un hombre que luchaba por el interior todo. La figura del Guapo estaba más allá de su partido, y las muestras de respeto y cariño que recibió de todos los partidos, así lo demuestran.
-«Guapito» era un buen tipo. Hasta ahora no puedo creer que no esté más. Me calentaba con él y lo puteaba, pero sabía que era un tipo honesto y convencido de lo que hacía y decía. Es de esos tipos que no se van a olvidar tan fácilmente. Que en paz descanse.
-Gracias Sandro, pensé que podías salir con alguna ordinariez y bajeza como hizo un edil frenteamplista.
-No me conocés, Manuel, si pensaste eso, no me conocés. Los frenteamplistas no somos así, por más que a algún desubicado siempre se le salta la chaveta. De hecho la mesa departamental del FA hizo un comunicado donde lamentaba el fallecimiento del ministro; y habló por todos los frenteamplistas.
-Sí, sí, y el Intendente Lima también tuvo palabras muy atinadas frente al deceso de Larrañaga. Fue un golpe duro, no solo para la colectividad blanca, sino para el gobierno nacional todo.
-Como dijo el Presidente: «Estaba en su mejor momento».
-Sin dudas: Vaya para su familia, sus amigos y su colectividad política nuestro más sentido pésame.
-Che, pero no podemos dejar pasar el tema de la montonera que se armó en el velorio, eso fue bruta aglomeración.
-Sí, la verdad que el dolor sobrepasó a muchas personas y se descuidaron los protocolos. Es cierto.
-Pero la macana más grande se la mandó el Cardenal Sturla.
-Bueno, si, pero ya reconoció su error; además el caso ya está en la órbita del Ministerio de Salud Pública.
-Que le agradezca a Manini.
-¿Qué le tiene que agradecer a Manini?
-Que si se aprobaba la modificación del artículo 224 del Código Penal que propuso el Partido Nacional, donde se creaba el delito de «Peligro», Sturla debería estar preso. Si no está preso es porque Cabildo Abierto dijo que no lo iba a votar y evitó que ese esperpento anti democrático saliera. Que le prenda unas velas a Manini, jijijijijij
-Esteeee… Si, puede ser.
-Bueno, esteeee… Otro de los temas que marcaron esta semana, fue que se sortearon los puestos de trabajo para el plan «Oportunidad laboral», a través del cual van a trabajar 600 personas.
-Que pudieron ser 700, pero el intendente «regaló» 100 puestos laborales a la intendencia de Montevideo.
-¿Seguís con eso? Ya te dije, el propio Cacho Vidalín, que es el presidente del Congreso de Intendentes dijo que todo el mundo negoció y resignó puestos. Y «el Cacho» Vidalín es de los tuyos: Blanco como «güeso» de bagual.
-Bueno, pero esa es una discusión a la que ya nos dedicamos, no empiecen de nuevo.
-El Manuel empezó ¿Y qué me decís a mí?
-Sucede que hay que tener memoria.
-Bueno, bueno… Lo importante acá es que durante 6 meses 600 personas van a tener una changuita que les reportará unos 12.500 pesos, y que el sorteo se realizó con total cristalinidad, en el Ministerio de Trabajo, con el control de una comisión de la Junta Departamental, donde estaban representadas todas las bancadas y hoy nadie tiene nada para decir y esta todo claro.
-Sí, es cierto… Pero donde no está todo claro es en Cerro Largo, que en dos pueblos diferentes, del interior del departamento, justo salieron sorteadas las mujeres de los alcaldes, que son Blancos como «güeso» de bagual, jajajaja… ¡Qué mujeres de «suerte»!
-¿Qué querés decir?
-Nada, nada… pero siempre hay gente malpensada, jajajajaja
-Sandro esa chicana ya esta desactivada: Las mujeres ya renunciaron a ocupar los lugares de trabajo.
-Y renunciaron sin tener porqué, porque no había ningún impedimento, cumplían con todos los requisitos.
-Se, se, se… Lo que pasa es que la gente es malpensada, (Jijijijijij) Tan malpensada como cuando se conoció el audio aquél del diputado Paquito Estévez, donde reconoció que en uno de sus ómnibus, donde viajan las personas que cosechan naranjas en las quintas de Caputto, viajaban 8 personas con covid, y encima se despachó con un memorable: «Pero no me compliques por esa bobada»…
-No sé qué tiene que ver…
-Hacete el choto nomá: Tiene que ver, porque la gente «malinterpretó las cosas», jejeje… Pero bueno, sobre ese asunto de Estévez, esta semana fue presentada una denuncia en seccional primera de la policía, por parte de dos diputados del FA; la Diputada por Paysandú Cecilia Bottino y el Diputado de Artigas Nicolás Lorenzo.
Sí, pero lo raro es que el diputado Lima no la firmó. Y tampoco su suplente, Daniel Dalmao.
-Esteeee… bueno, esteee… ¿Cómo ´é?
No entiendo: ¡¿La denuncia fue presentada por dos diputados en nombre de toda la bancada del FA, y el diputado salteño no la firmó!?
-Claro, así mismo.
-¿Y por qué no la firmó?
-Bueno, esa es una pregunta para Sandro, o para el propio Álvaro Lima. Pero es raro, porque en el FA entienden que el diputado Estévez habría violado una norma sanitaria vigente en época de pandemia, también la Ley Nº 19.196 de responsabilidad penal empresarial que consagra un nuevo delito en el que incurre “el empleador, o en su caso, quien ejerciendo efectivamente en su nombre el poder de dirección en la empresa, no adoptaren los medios de resguardo y seguridad laboral previstos en la ley y su reglamentación, de forma que pongan en peligro grave y concreto la vida, la salud o la integridad física del trabajador”, y el representante salteño no la firmó… ¿Cómo es la cosa?
-No será que es cierto eso que entre Lima y Coutinho hay un acuerd…
-¡¡¡Pará, no entreverse las cosas!!!… Ahora que decís «Coutinho», me acordé que esta semana Daniel Galliazzi lo acostó de un cascarazo… Jajajajajaja.
-¿Cómo? ¿A quién «acostó» Galliazzi?
-A Sapito Coutinho, en el “feibuc”, puso así: » Fueron por lana y salieron esquilados
Una vez más un sector del Partido Colorado ante la desesperación intenta usar alguno de sus mecanismos de defensa despreciables y nefastos, con el mismo objetivo de siempre, ensuciar, destruir, dividir, etc. Intentando así invadir en el seno de una familia, olvidando que en esta prima ante todo el respeto y la libertad de opinión.
Una vez más excediendo límites, mostrando lo que son y lo que son capaces de hacer.
Una vez más haciendo uso y abuso de la buena fe y disposición de una persona vulnerable.
Una vez más intentando hundir a una persona, y lo único que logran es dejar en evidencia su incapacidad, su falta de ética y de valores.
Una vez más tenemos que soportar comunicadores obsecuentes y sin moral.
Después de todo esto, una vez más dejamos claro el porqué nunca quisimos formar parte de este formato político llamado Vamos Salto«.
-Uhhhh… No lo había visto. Se ve que viene caldeada la interna del Partido Colorado, en Salto. ¿Y por qué puso eso Galliazzi?
-Bueno, eso es todo un misterio porque no aclaró, pero se ve que le mojaron la oreja y el hombre calentó las tabas, jejejeje… Pero eso no es nada. ¿No leyeron lo que escribió «el» Pablito Perna en su columna en CAMBIO, el viernes?
-Los viernes tiene su columna de opinión y si bien no la leí creo que se la dedicó a Larrañaga.
-¡¡¡Con el «Guapo» que no se meta!!!
-Noooo… Al contrario; destacó la trayectoria y la carrera política de Larrañaga, lo puso allá arriba, pero al final aprovechó y le tiró, por elevación, artillería pesada a Coutinho.
-¿Qué dijo?
-Cuchá. Puso así (él venía hablando de Larrañaga): «Su mérito político es haberse consolidado como líder indiscutible del interior y luego nacional, con cimientos y valores sólidos y firmes, sin mentir y manipular a las personas, con discursos frontales y contundentes y no payasescos o de barricada. Estas características no la hemos visto ni siquiera con líderes del Partido Colorado que pertenecen al interior, con algunas honrosas excepciones, por lo que la figura de Larrañaga nos genera admiración y el mayor de los respetos…»
-Eso de «payasesco» debe ser por el discurso que se mandó Coutinho en el senado, cuando le hicieron el homenaje al «Guapo». Me parece quiso justificar la aglomeración del velorio y para muchos fue un discurso que apuntó a quedar bien con los Blancos, que es casi lo mismo que decir con la coalición.
-¡¡¡Qué manera de hablar al santo botón!!! Coutinho y Larrañaga eran realmente amigos. ¿O se van a olvidar que fue Vamos Salto el único sector que juntó firmas para la campaña «vivir sin miedo», acá en Salto, y que cuando vino Larrañaga fue al local partidario de Coutinho? Dejen de hablar al pedo. Coutinho perdió un amigo y está realmente dolido.
-Bueno, pero calmate… Mirá como se te empezó a hinchar la venita del pescuezo.
-¡¡¡YO ESTOY CALMADO, CARAJO!!!
-Epaaaa, bueenoooo…Vamos a tener que ir marchandoooo.
-Pará, yo quería contarles que del diario El Pueblo…
No, basta con eso. Ya bastante tuve la semana pasada con el Director del diario por lo que escribimos el domingo pasado.
¿Me estás censurando?
-No, para nada…
-Ahhhhh… Porque en algunos medios, y también algunos periodistas de barricada, han intentado censurar a algún periodista por el tema de los negacionistas.
-Ta, ta, ta… Vamos a dejarla por acá, porque esto se está poniendo espeso como caldo de gato.