jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 02/06/2021

PROBLEMA HISTÓRICO
Un vecino de la zona de calle Cervantes y Larrañaga expresó algo que califica como un “problema histórico”, se trata de la acumulación de agua en la zona ante la llegada de precipitaciones, “por más menor que sean las lluvias, se vuelve intransitable, sabemos que no es un problema de ahora es algo que viene hace muchos años pero se debería buscar una solución por parte de las autoridades”, señaló el implicado.
DÍA SIN TABACO
El pasado lunes 31 de mayo se celebró el Día Mundial sin Tabaco. La Asamblea Mundial de la Salud declaró el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial sobre la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el planeta, y actualmente mata a uno de cada diez adultos en todo el mundo, según datos arrojados por la ONU. Por su parte, en Uruguay, según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), medio millón de personas fuman y las muertes provocadas por el consumo o la exposición al tabaco es de 6.500 personas al año.
BAJÓ RITMO
Si bien comenzaron a realizarse con buen éxito los vacunatorios móviles en diferentes puntos del departamento, fundamentalmente en el interior profundo. En los últimos días ha descendido visiblemente la cantidad de personas que se han inoculado en los vacunatorios dentro de la ciudad. Habrá que analizar si esto se debe a demoras en la entrega de fechas a personas agendadas o a un menor número de personas inscriptas algo que seguramente quedará a las claras en los próximos días. Lo cierto es que porcentualmente Salto actualmente se encuentra en el puesto 18 a nivel país en segundas dosis y en el puesto 17 en primeras dosis, lo que deja a las claras que el número es mucho más bajo de lo previsto.
IMPORTANTE CIRCULACIÓN
Continúa siendo importante la circulación de personas en la feria dominical de Plaza de los Deportes, fundamentalmente cuando los días presentan un clima acorde, tal como fue el pasado domingo. Si bien existen recomendaciones y restricciones de todo tipo, la necesidad laboral impera en ese sentido y en muchos casos se presenta un gran número de personas acumuladas en el lugar.
LENTA RESPUESTA
Más de una persona ha presentado quejas respecto a la falta de respuestas desde lo sanitario, teniendo en cuenta que luego de cursar la enfermedad o al presentar síntomas o no concurren a hacer los testeos correspondientes o a brindar el alta definitiva, luego de pasados los días correspondientes de aislamiento, algo que seguramente tendrán claro las autoridades de la salud y buscarán algún tipo de solución ante la emergencia sanitaria actual.