martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos 6/6/2021

…Te repito Sandro: ¡Eso es un disparate! Ese pelotazo se rumoreó después de la campaña departamental, pero apenas trascendió en las redes y como nadie dio bola no duró ni 48 horas. No podés salir a repetirlo tan irresponsablemente.
-¡No lo estoy diciendo yo! Lo dijo…
-Buen día, buen día. ¿Cómo están los muchachos?
-Hola Manuel, buen día.
-¿»Quehacé» Manolo?
-¿De qué conversaban tan acaloradamente?
-Irrelevante, no vale la pena. Sandro vino con la novedad que en la campaña electoral departamental pasada, la lista 20115 del Partido Colorado, con tal que no ganara Albisu, terminó trabajando para Lima.
-Uhhh… ¡¡¡Sí!!! De eso quería conversar con Ustedes. Eso fue lo que dijo Daniel Galliazzi el miércoles en el programa Nuevo Tiempo, de Radio Salto.
-¿Viste? ¿Viste? Te dije que la Sandra había escuchado y ella en esas cosas no le erra.
-Porque lo diga Galliazzi no tiene por qué ser cierto, sean serios.
-Tampoco tiene por qué ser mentira. Pero lo que hace Galliazzi, que es convencional Nacional del Partido Colorado, y te lo recuerdo por si se te pasó por alto ese detalle.
-O sea es una autoridad partidaria….jejeje
-Exacto. Lo que hizo Daniel Galliazzi fue sacar el tema del terreno del rumor, y llevarlo directamente al terreno de la denuncia pública. Galliazzi lo que hizo fue una denuncia.
-Ta clava´o…
– Desde el propio Partido Colorado se denuncia a la lista 20115 de haber realizado un acuerdo con Lima, para ayudarlo a ganar al intendente frenteamplista y eso no es otra cosa que un acto de traición a su propio Partido. Y por la gravedad que eso tiene, la denuncia debería ser realizada también en los órganos partidarios correspondientes.
-Pero también dijo que el Partido no funciona. El Secretario General es el «Patita» Presentado, y es de la lista denunciada, jajajajaja… ¡¡¡Lo van a habilitar y todo pa´ recibir esa denuncia!!!
-Esteeee… Para mí eso es un rumor del cual Galliazzi se hace eco irresponsablemente, porque no debe tener ninguna prueba.
-Pero eso no es nada, y aclaro que no escuché la radio, pero la Sandra sí, y también dijo que el acuerdo, aquel del que hablamos acá en estos Diálogos, y que todo el mundo negó, fue cierto…y dijo que fue Coutinho el que no lo cumplió, que por eso los otros candidatos no sacaron nada de votos, porque se bajaron para que ganara Albisu y respetar el acuerdo.
– Yo voy a esperar a mañana.
-¿Qué pasa mañana?
-Sale una nota en CAMBIO, donde, según me dijeron, Daniel Galliazzi puntualiza sobre algunos aspectos de esto que venimos conversando, y además cuenta cosas que salpica bastante a una radio y sus dueños.
-¡¡¡Ah, paráaaa!!! No seas bichicome, no podes dejarnos así: Ahora contá.
-Si, Neli, no podes dejarnos así.
-¡Quieren que invente! Eso es lo único que sé. Me enteré de casualidad, pero les juro que no sé más nada. Todos vamos a tener que esperar hasta mañana.
-No jodas Neli, hoy es bruto domingo. Ayer llovió todo el día, hoy refrescó como loco. Ta lindo pa´ leer el diario y enterarse de esas cosas hoy. ¡Contá, dale…!
-No sé más nada.
-Bueno ya veo que vamos a tener que cambiar de tema: ¿Vieron lo que es hacer las cosas bien? El Ministerio de Salud multó al parlamento por la aglomeración del velatorio de Jorge Larrañaga.
-Es verdad, eso demuestra que acá no hay hijos ni entenados, que todo el que se equivoca paga su error.
-Yo no puedo creer que compren semejante paquete: La multa fue de 200 unidades reajustables, lo que equivale a unos 270 mil pesos; eso es un chiste, un saludo a la bandera, un grito pa´ la hinchada. 270 mil pesos no llega ni a un sueldo de un diputado. ¿Se piensan que somos pelotudos?
-Pero si vas a decir, decí todo, Sandro: Decí también que si bien la multa fue al Palacio Legislativo, la va a pagar el Partido Nacional, que asumió el error como propio.
-Es cierto, el viernes Pablo Iturralde, presidente del honorable directorio del Partido Nacional, dijo en una conferencia de prensa que se incumplieron los protocolos sanitarios, y explicó que fue «fruto de la emoción» que vivían todos por la pérdida de Larrañaga, e «Incumplimos las normas en muchas cosas, nos dimos abrazos», y anunció que el Partido Nacional pagará esa multa.
-Insisto: 270 mil pesos el plata chica tanto para el parlamento, como para un partido que está en el gobierno. No jodan con pretender tapar con plata esa cagada, porque eso ni plata es. ¿Qué dejan para nosotros los de a pié si los gobernantes incumplen las normas impuestas por ellos mismos?
-¡No te sirve nada!
-Te recuerdo, a vos y a todos, que en abril, en Maldonado, tres tipos terminaron detenidos y formalizados por «una aglomeración» que duró mucho menos, había menos gente y era al aire libre, en una plaza. Y lo que estaban haciendo era, solamente, hablando con las personas. ¡Hablame de hijos y entenados! Pero además ésta truchada de la multa que pone el Ministerio de Salud, debería ser para el propio ministerio.
-¡¿Qué tiene que ver el Ministerio?!
-¿De dónde sacaste ese disparate?
-En el velatorio estaba el ministro Salinas en su calidad de Ministro, y eso quiere decir que el Ministerio de Salud fue oficialmente parte de «la irresponsabilidad», pero le cobra multas irrisorias al parlamento. O sea: El ministerio es parte del relajo, pero le cobra la multa a otros. ¿Y ustedes compran esa truchada?
-Estas hilando muy fino, Sandro. Típico de frenteamplista, buscando la quinta pata al gato. Porque todos los ministerios estaban representados. ¡¡¡Estaban despidiendo a un Ministro de Estado, por favor!!!
-¡Más a mi favor!!! Todos los ministerios fueron parte de la aglomeración y la multita va solo pa´l Parlamento…Y vos me decís que acá «no hay hijos ni entenados»…Porque además el ministerio aun no definió qué va a pasar con Estévez, ni con Iturralde…pero tenía que jugar pa´ la hinchada con el tema del velorio. A los dos les digo: A mí no que soy de la comisión. Vayan a hacerle el verso a otro.
-¿Sabes que es lo que me sorprende, Sandro?
-(Bueno, agarrate con la explicación del facho)… ¿Qué te sorprende Nelito?
-Que todo este discurso tuyo no lo he escuchado de boca de ningún dirigente de tu Partido. El Frente Amplio no dijo nada. Me parece que estas solo en esta.
-Sí, sí, sí… Precisando que los dirigentes digan algo pa´ pensar con cabeza propia. Además están dejando mucho que desear. Parece mentira que desde el Frente Amplio se esté pidiendo endurecimiento de las medidas. Hay algunos que me tienen bastante calentitos.
-Deben estar ocupados tratando de ver cómo justificar la imputación de Cendoya, jejejeje
-¡Qué disparate eso! Sigue la caza de brujas.
-¿Caza de brujas? No sabés lo que decís. Es la justicia, papá…
-Sí, Sandro, no solo Nicolás Cendoya, ex director de URSEC, sino también el ex presidente del organismo, Gabriel Lombide y el ex secretario general, Óscar Mecol.
-Todos por coautoría del delito de abuso de funciones ¿Y qué quieren, que se tape todo? Si se mandaron la macana, tienen que hacerse responsables y acatar a la justicia.
-Bueno, si se mandaron la cagada que se jodan. Hablando de hacer justicia, ¿Vieron que la Junta Departamental por fin denominó una calle con el nombre de Ramón Vinci?
-Sí, el tramo de avenida Apolón que va desde la costanera hasta la ex ruta 3, actual Luis Batlle Berres.
-Tenés razón, es un acto de justicia con un hombre probo, que se jugó por la democracia y puso toda la carne en el asador por la defensa de las instituciones. Además de haber sido un muy buen intendente, siempre al lado de los más desprotegidos. Lo de la Junta fue un acto de justicia, coincido.
-Y también denominó a la continuación de calle Yaro, en el barrio Manuel Oribe, con el nombre de Néstor Albisu, padre del Presidente de CTM, Carlos Albisu. Un blanco de ley que supo ser jefe de policía y jamás dejó de aportar a nuestra comunidad.
-Sí, y a una calle del barrio la Amarilla se le puso el nombre del primer sindicalista del SUNCA, el compañero Agustín Pedroza.
-Lo que me parece que debería rever la Junta, es que al «Flaco» Malaquina se le asignó solo un par de cuadras en la costanera. Malaquina merece muuuucho más que dos cuadritas simbólicas. Si comparamos su legado, creo que no estamos siendo justos con el hombre. Alguien debería tomar nota y ponerse a trabajar en ese asunto.
-Te recuerdo que la idea de nombrar una calle con el nombre de Malaquina, fue de «Elandré», porque los colorados nunca se acordaron. Hablando de “Elandré»: El miércoles ya vuelve al ruedo. Ya está en la última etapa del «covicho» que lo agarró, y esta semana ya esta operativo.
-Señoreeesss…
-No, pará, pará… Tengo que hablar que a Eduardo Preve, aquel que los blancos lo hicieron echar de canal 10, ahora lo metieron en el área de comunicación de la Fiscalía General de la Nación con una remuneración de $. 720.000 por 7 meses.
-Y yo de los 21 años de la lista 13 liderada por Carlos Rattín, y de su aggiornamento, pero no hay más tiempo.
-¡¡¡Qué lo parió, estos espacios vienen cada vez más chicos…dejate de joder!!!