jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Mauricio Moreira y Thomás Silva participaron en la primera fecha del GP Abimota

El ciclista argentino Tomas Contte (Loule Lauletano Concelho) finalizó en el segudo puesto luego del Sprint de la etapa 1 de la edición 41 del Gran Premio Abimota (Fátima – Vouzema de 197,3 Kms) y que fue ganado por el local Rafael Reyes (EFAPEL). La carrera se desarrolló bajo un intenso calor en tierras lusitanas que primero tuvo una fuga de tres ciclistas que fue neutralizado y tuvo una llegada masiva en el Sprint finalmente fue Reyes quien se impuso a Contte quien tuvo una brillante actuación subiendo al segundo escalón del podio de la etapa y de la general. Por su parte el salteño Mauricio Moreira de EFAPEL y el uruguayo Thomás Silva finalizaron en el pelotón, Silva en el puesto 22 y Moreira en el 110.
Podio final de etapa 1 y general parcial.
1) Rafael Reyes (EFAPEL)
2) Tomas Contte (Loule Lauletano Concelho)
3) Daniel Freitas (Radio Popular Boavista)
22) Thomas Silva (Team Previley)
110) Mauricio Moreira (EFAPEL).
SELECCIÓN DE CICLISMO SE PREPARA PARA EL PANAMERICANO
La selección nacional de ciclismo de pista, bajo las órdenes de Milton Wynants y Carlos Ramírez, se prepara para participar del Campeonato Panamericano de Pista en Lima desde el 23 al 29 de Junio. El evento es organizado por la Federación Peruana de Ciclismo y se desarrollará en el Velódromo de la Villa Deportiva Nacional el que cuenta con una longitud de 250 metros, piso de madera e infraestructura cubierta. El cronograma de actividades indica que los días 23 y 24 será de recepción de equipos, el 24 en el horario de 13 a 17 horas la confirmación de participación y a la hora 19 el congresillo técnico. Del 25 al 29 de junio serán las pruebas de pista.
Uruguay estará presente con un plantel de 11 ciclistas integrado por Pablo Anchieri, Lucas Piano, Pablo Troncoso, Richard Mascarañas, Ivo Weickert, Roderyck Asconeguy, Diego González, Nahuel Hernández, Florencia Giordano, Paola Silva y Mariana García. Las damas participaran en las pruebas de persecución individual, scratch, carrera por puntos y omium mientras que los hombres lo harán en persecución por equipos, persecución individual, scratch, carrera por puntos, omium y madison.
El trabajo de preparación de los celestes se viene realizando, desde hace varios meses, en el velódromo de Paysandú con concentraciones quincenales o semanales en la capital sanducera. En dicho proceso hacia Lima no se pudo concretar una estadía en el velódromo olímpico de Río de Janeiro ya que el mismo se encuentra cerrado a raíz de la situación sanitaria.