sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 09/06/2021

RETORNO PROGRESIVO
Pese a las discrepancias que se manifestaron fundamentalmente desde el gobierno departamental de Salto, esta semana comenzó el retorno a las clases presenciales de alumnos, algo que será progresivo y en diferentes tandas de acuerdo a lo manifestado por las autoridades de ANEP. Las “blancas palomitas” vuelven a tener clases y esperamos que no sea un generador de inconvenientes de ningún tipo.
SIN FUNCIONAR
Los semáforos ubicados en la intersección de calles Artigas y 18 de Julio estuvieron varios días sin funcionar algo que causó algunas dificultades a peatones y conductores. Si bien no hubo que lamentar siniestros de gravedad llama la atención la gran cantidad de días que estuvieron fuera de funcionamiento de acuerdo a lo declarado por vecinos de la zona.
VISIBLE REDUCCIÓN
Si bien no podemos determinar si es por miedo, precaución o consciencia. Es bueno celebrar que se haya visto visiblemente reducida la movilidad en varios puntos de la ciudad fundamentalmente durante el fin de semana en ambas Costaneras y en otros puntos. Es un momento fundamental para reducir la movilidad y por ende la cantidad de contagios en Salto que vive desde hace más de un mes una situación compleja en cuanto a lo sanitario.
LENTO REGRESO
Si bien la Secretaría Nacional del Deporte habilitó los entrenamientos al aire libre para los deportes amateur, fueron muy pocos los clubes que se adhirieron a esta medida teniendo en cuenta la compleja situación sanitaria que se vive en el departamento de Salto. Algunos optaron por aguardar a que baje el número de casos activos y otros simplemente decidieron esperar “un mes más”, sin embargo pese a ser un número menor y tomar todas las medidas preventivas correspondientes algunos equipos de fútbol de Salto comenzaron sus entrenamientos, tal es el caso de Saladero, uno de los primeros en dar comienzo a esta nueva etapa.
EL DÍA MÁS CORTO
El solsticio de invierno es el fenómeno por el que, de acuerdo a la posición del Sol y el recorrido que realiza nuestro planeta, se produce el día más corto del año. En este momento los rayos solares se encuentran más alejados del Ecuador, lo que también genera la noche más larga de 2020. Durante el solsticio de invierno la región que ingresa en esta estación experimenta la menor exposición al sol y por ello el 20 de junio será el día más corto del año con una duración de 9 horas y 49 minutos, aproximadamente.