viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

El IME sigue al alza tras cerrar la semana en US$ 10,78

Dos jornadas consecutivas de suba esta semana y el mercado lanero australiano registró un nuevo máximo en el Indicador de Mercados del Este, tanto en dólares australianos como norteamericanos.
La oferta de lanas mejoró en la calidad esta semana, tanto en finas como lanas medias y gruesas, lo que también estuvo de acuerdo con las exigencias de una demanda que se vio revitalizada con la presencia de compradores europeos e indios que presionaron a los operadores chinos que durante toda la zafra han sido los responsables las variables del mercado.
El IME cerró en 13,93 dólares australianos por kilogramo base limpia, con un aumento de 50 centavos en la semana y retornando a los valores de finales de marzo de 2020.
Por su parte en la moneda estadounidense el indicador cerró en US$ 10,78 con un aumento de 38 centavos en la suma de las dos jornadas. Con el nuevo máximo de la zafra, hay que remontarse a finales de enero de 2020 para alcanzar este tipo de valores en el indicador.
En la suma de las dos jornadas de ventas, la oferta alcanzó los 36.288 fardos, con una demanda muy activa que logró adquirir el 95,9% del total ofertado en ambas salas de subastas.
Próximas ventas
Las ventas retornaran la próxima semana al mercado lanero australiano, con operativa nuevamente en los tres centros de ventas.
Según informa Australian Wool Exchange (Awex) la oferta inscripta es de 45.341 fardos distribuidos en los tres centros de ventas, que se comercializará durante los días martes 15 y miércoles 16 de junio.