Lunes 20 de septiembre, 2021
  • 8 am

Se enviaron a prisión a varios autores de hurtos y recuperaron una motocicleta

Condenados por hurto de plantas de naranjo
El día miércoles pasado en By Pass próximo a barrio Artigas, un hombre mayor de edad, guardia de seguridad de una chacra de la zona solicita la presencia policial, manifestando que dos hombres le habrían pretendido hurtar plantas de naranjo, logrando recuperarlas. En la zona se identifica a dos masculinos, ambos mayores de edad, los que no estarían ajenos a los hechos. Puesto en conocimiento el Fiscal de Turno dispuso: “detención de los masculinos, actas a los policías actuantes y al usuario. Entrega de las plantas al responsable”. Finalizadas las actuaciones en Sede de Fiscalía y Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se condenó a las personas de iniciales: A.N.S.M como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cuatro meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir el condenado las condiciones previstas en el artículo 295 bis del CPP, con descuento del tiempo privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor. J.L.O.E como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo, sin perjuicio de su reliquidación, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor.
A prisión por hurto a carro de comida rápida
El día 22 de abril por la mañana, en Avda. Manuel Oribe y calle Juana de Ibarbourou, una persona mayor de edad denunció que cerró su carrito de comidas próximo a la hora 23:00’ del día anterior y a la hora 09:00’ un vecino le dio aviso que la puerta del mismo estaba dañada, constatando a posterior que le habían hurtado una chivitera y 37 panes de panchos y tortugas.
Mediante colección de datos, análisis de información, y declaraciones de testigos, personal de las Áreas de Coordinación Investigativas mediante orden de detención recibida el día de ayer tramitada por la Fiscalía de 4to turno, la cual es dispuesta por el Juzgado Penal de 4to Turno, realizan recorridas en procura de la ubicación de un hombre mayor de edad y mientras circulaban por calle 25 de mayo intersección con calle Itapebí, se identifica y se detiene al mismo. Finalizadas las actuaciones en Sede de Fiscalía y Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se condenó a la persona de iniciales A.N.N.R como autor responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, un delito de daño agravado en régimen de reiteración real, con un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto a la pena de 23 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.
Recuperaron moto robada y enviaron a prisión a dos hombres
En la madrugada del jueves, una persona mayor de edad dio cuenta que avisto a dos hombres que trasladaban un birrodado. En calles Guaviyú esquina Solis, personal de P.A.D.O ubica a dos hombres mayores de edad con antecedentes penales, los que trasladaban una moto marca Baccio PX color negra matriculada en este departamento. Se localiza al dueño de la moto quien formula denuncia por hurto de la misma. Puestos los hechos en conocimiento a la Sra. Fiscal de Turno dispuso “Detención de ambos masculinos, relevamiento por Policía Científica, Incautación del birrodado, acta a policías actuantes y testigo, declaración de los detenidos bajo articulo 61 y conducción en la mañana a Sede de Fiscalía”. Finalizadas las actuaciones en Sede de Fiscalía y Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se condenó a las personas de iniciales: E.R.S.M como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa, en régimen de reiteración real con un delito de hurto a la pena de seis 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, sin perjuicio de su reliquidación, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido. P.A.I como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, sin perjuicio de su reliquidación, con descuento del tiempo de privación de libertad que sufrió.
Enviaron a prisión al autor de hurtode herramientas en una construcción
El día 09 de mayo se presentó en Dependencia Policial un empleado de una obra en construcción en calle 8 de Octubre a la altura del número 1100, donde denunció que, mediante daños de los candados, personas extrañas ingresaron a la obra y hurtaron desde un galpón herramientas de construcción varias, dejando total desorden en el mismo. El jueves por la madrugada mientras personal de la Guardia Republicana realizaba recorridas por barrio Fátima, identifican a un grupo de masculinos, donde uno de ellos insulta a los funcionarios policiales, teniendo en todo momento actitud hostil, siendo detenido. Mediante colección de datos, análisis de información, y declaraciones de testigos, personal de las Áreas de Coordinación Investigativas logran identificar al masculino como participante del hurto en obra. Finalizadas las actuaciones en Sede de Fiscalía y Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se condenó a la persona de iniciales F.M.A.P como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de agravio a la autoridad especialmente agravado, en concurso en régimen de reiteración real a la pena de catorce meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de privación de libertad que sufrió.
Condenado por hurto en hogar
El día 20 de junio a la hora 16:00, una mujer mayor de edad formuló denuncia manifestando que salió de su finca en horas de la mañana y al regresar constató daños y la falta de un gorro, llaves y una notebook. Concurrió Científica al lugar y trabajó Dirección de Investigaciones. Mediante colección de datos, análisis de información, y pericias realizadas por Policía Científica, personal de las Áreas de Coordinación Investigativas logran identificar a un masculino, mayor de edad, como participante del hurto en finca. Siendo ordenada por la Fiscalía la detención del mismo. Finalizadas las actuaciones el este Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Tumo de Salto, se condenó: J.P.M.S., como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravados a la pena de 14 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit. e) del Código Penal.