
No estuvo en el primero de los tres clásicos que se jugaron este mes y Peñarol lo sufrió. Jugó los dos de Copa Sudamericana y fue fundamental para la clasificación. Con esa satisfacción y dos títulos uruguayos, Fabricio Formiliano se va a Necaxa de México.
«Estoy muy feliz de terminar la etapa por la manera en que se dio. Me voy contento con este ciclo en Peñarol y orgulloso de haber pertenecido al club todos estos años. Ahora estoy ansioso por llegar a México», dijo el salteño al programa ‘De fútbol se habla así’ de DirecTV Sports.
LOS CLÁSICOS
«Hubo convicción de todos. Sabíamos que era un llave para quedar en la historia y veníamos dolidos del primer clásico. En los dos partidos fuimos superiores, más allá de que en el segundo no se nos dio el resultado», analizó el zaguero de 28 años.
«Ellos tenían que salir a buscar el partido sí o sí (el jueves) sí o sí y pusieron un equipo más ofensivo. En la ida se cuidaron un poco más, se metieron más atrás para cuidar el cero y nosotros hicimos méritos para hacer el gol. Aguantamos el primer tiempo 0-0 y tuvimos alguna chance. En el ST arrancaron mejor y nos metieron un poco atrás. Fuimos retrocediendo hasta que encontramos la pelota y manejamos los tiempos, que corrían a nuestro favor. Encontraron el gol pero estuvimos mejor en los dos clásicos”, finalizó.
Formiliano está en camino a México, donde se presenta mañana. «Sé que Necaxa es un equipo al que no le fue muy bien en el torneo pasado y se reforzó bastante. Hay que ir, meterle con todo y sumar desde donde toque. Es un buen momento para mí y a una linda edad para volver a salir al exterior».