jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Las partes no cedieron y el inicio del campeonato parece alejarse

El club Frontera Rivera Chico y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no cedieron terreno en su enfrentamiento que se produjo ayer en la Justicia para dirimir el litigio que llevó a la postergación del inicio del Campeonato de la Primera División Amateur.
Ayer se produjo el primer encuentro, en el Juzgado Letrado de 9º Turno en Montevideo. Ninguna de las partes tranzó para llegar a un acuerdo salomónico y volverán a presentarse ante el juez el próximo lunes.
La AUF adelantó que el campeonato no comenzará hasta tanto haya finalizado el proceso judicial, por lo tanto se hace difícil estimar que se podrá jugar a partir de la semana próxima. La situación se complica más aún teniendo en cuenta que las partes han manifestado que en caso de tener un resultado negativo van a apelar.
LOS ARGUMENTOS
Frontera Rivera Chico presentó dos notas en la AUF solicitando reingresar a sus registros, una en noviembre de 2020 y otra en abril de 2021. Además tuvieron tres reuniones con dirigentes de la AUF, inclusive con su presidente Ignacio Alonso.
El equipo riverense alega que la nueva estructura jurídica que tiene la AUF le ha hecho perder la condición de metropolitana a la divisional Primera Amateur, por lo que el impedimento que han tenido durante años de volver a la AUF ya no es obstáculo.
El argumento de la AUF pasa por otro costado; ya que Frontera está registrado en la Organización del Fútbol del Interior (OFI) en estado «activo» y cuenta con jugadores en estado «verificado». Agrega la AUF, que el club ha presentado Lista de Inscripción Especial de Jugadores en los últimos cuatro años y debido a estos puntos el club no cumple con los estatutos como para jugar en la AUF.