viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Ingresaron 470 aves a la Expo Avícola 2021 en Salto

Este lunes se registró el ingreso de ejemplares para la 66ª Exposición Nacional y 79ª Regional de Avicultura, en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto. En total ingresaron 470 ejemplares, de 25 razas, que fueron alojadas en el galpón acondicionado para la muestra.
Ruy Da Costa Nuñez, Luna Correa y Valentín Estevez, fueron los encargados de realizar el jurado de admisión de la muestra, con aves que ingresaron el pasado fin de semana, sábado 28 y domingo 29 de agosto. La admisión se realizó este lunes, luego bridarle a las aves un período de aclimatación de 24 horas.
Como es tradicional hay una fuerte presencia de las cabañas salteñas, pero además han llegado participantes de Paysandú, Melo, Rivera, Artigas, Bella Unión, Tacuarembó y Guichón.
La selección de los Grandes Campeones, estará a cargo de los jurados Victor Manfredi y Julio Campano. Según informa la Sociedad de Fomento Avícola de Salto, las calificaciones se realizaran desde este martes 31 de agosto hasta el viernes 3 de setiembre.
Al público la muestra será habilitada el sábado 4 de setiembre, con la inauguración oficial prevista para las 11 horas. Extendiéndose el período de visitas hasta el domingo 5 de setiembre inclusive. Se recuerda que se deberá cumplir con los protocolos sanitarios previstos contra el Covid-19.