martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Imputaron a la mujer que pactó un encuentro con un hombre y lo terminaron matando

La Justicia imputó como co-autora de un delito de homicidio a la mujer que pactó un encuentro con un hombre y lo terminaron matando. Los efectivos de Zona Operacional III buscan intensamente a tres delincuentes, que también participaron del homicidio de Matías Coiana, de 29 años; uno de ellos es buscado por la Policía desde 2017. Los autores del crimen, que están plenamente identificados, fueron a robarle a la víctima, sobre la medianoche. En ese momento, el joven trató de mover el vehículo que estaba conduciendo, y ellos le dispararon. El balazo entró por la ventanilla trasera del lado del conductor, atravesó el asiento, entró por la espalda y posteriormente salió por el pecho de la víctima. El joven murió en el lugar, aún con el auto encendido.
INVESTIGACIÓN
Tras la investigación policial de los policías de Zona III, se pudo establecer que el fallecido había ido hasta ese punto para encontrarse con una mujer. El encuentro pactado, estaba encubierto por la idea inicial de la rapiña.
La mujer era cómplice de los demás delincuentes. Tras su detención, la ahora imputada relató cómo se habían dado los hechos, y explicó con lujo de detalles la maniobra que iban a llevar adelante. Además, apuntó a los delincuentes, aunque todavía la policía no los pudo capturar. La fiscal de homicidios, Mirta Morales, es quien se encuentra a cargo de la investigación.