viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Indagan a un hombre sospechoso de asfixiar a su pareja y dejar el cuerpo en un parque

La Fiscalía de Pando investiga la muerte de Natalia López de 34 años, que estaba en pareja desde hacía unos meses con el indagado por el crimen. Es la víctima número 17 de femicidio en Uruguay en lo que va del año. La investigación policial en curso indica que fue estrangulada por su pareja, un hombre de 39 años con el que tenía una relación sentimental desde hacía tan solo algunos meses y con quien convivía en Pando. El cadáver de la víctima fue hallado por la Policía este jueves en el Parque Artigas, en una zona boscosa cubierto por una lona. Se presume que el femicida la mató dos noches antes del hallazgo durante una discusión, que cargó el cuerpo de la mujer en su camioneta y que quiso ocultarlo en el parque.
DENUNCIA
La denuncia policial la hizo un vecino que sintió los gritos a la noche y a la mañana siguiente vio como el hombre cargaba algo sospechoso en la camioneta, lo que le pareció extraño.
Ante Fiscalía, el sospechoso reconoció la discusión pero dijo que la mujer se había ido de la casa y mostró mensajes que le había mandado preguntándole dónde estaba después de que ya la había matado. Quince días atrás, la pareja había tenido una discusión fuerte, tras la cual el hijo adolescente de la víctima se había ido a vivir con los abuelos, según la fiscal del caso dijo a Subrayado.