viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Los niños se ganaron los aplausos y se preparan para el Prado 2022

La nota diferente, divertida, inusual, emocionante y motivante, de ayer viernes en la Expo Prado 2021, se vio en la pista de la raza Merino Dohne, donde 14 niños en edad escolar presentaron y compitieron por el gran campeonato de hembras Puro de Origen de la muestra. Siendo esta la primera vez que se realiza esta actividad, por un campeonato oficial, de una raza en la exposición.
Ver a cada uno de los niños llevar sus animales, pararlos y acomodarlos frente al jurado para que se vean lo mejor posible, fue como retrotraerse en el tiempo para muchos y pensar en un rubro con un gran futuro para otros. La categoría elegida por la Sociedad de Criadores de Merino Dohne fue la de Corderas PO, donde se estableció que solamente los ejemplares podían ser presentados por niños en edad escolar.
Para los jurados, Dr. Pedro Scremini y José Gereda, el mejor ejemplar fue expuesto por la cabaña Tres Cerros de A y E Stolovas, en tanto que la Reservada perteneció a la misma cabaña y la tercera mejor hembra de «La Pastoral» de Capurro Barcia Hnos.
«Estamos muy emocionados porque Braulio, Juan y Federica estuvieron en la pista, y significa toda una secuencia del trabajo para nosotros, de mi padre y de mi abuelo», dijo entre lágrimas Yoel Stolovas.
Braulio fue el cabañero que paseó al animal por pista, señalando que «no tuve problemas», y dijo que él y sus padres la prepararon para venir al Prado.
Para su hermano Juan «fue muy divertido, y estoy muy contento de la experiencia y haber participado por primera vez de la exposición de corderas».
Al finalizar la actividad, uno de los chicos que quedaron con sus corderas, en el final de la fila, dentro de su emoción y su alegría, ya preguntaban «¿cuando empezamos a preparar las corderas del año que viene?».
Integrantes de la Sociedad de Criadores de Merino Dohne, señalaron a CAMBIO, que la idea original era desarrollar estas calificaciones en las exposiciones del interior, pero que primero se evaluará el resultado de la organización de la Expo Prado.