viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Correa & San Román remata mañana el angus de Bayucuá

Ya es una tradición que el primer remate de la zafra en el departamento, el de la cabaña Bayucuá, se realice el primer miércoles luego de la Exposición en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto, y es así que en el día de mañana el escritorio Correa & San Román conjuntamente con la firma Zambrano & Cía., ofrecerán en la oferta angus de la cabaña. Carlos Martín Correa, integrante del escritorio, dijo que «en este año de un gran desempeño de la ganadería, tener el remate de Bayucuá en Salto, es muy importante». Recordó que el prestigio y la calidad de la oferta de la cabaña centenaria le permiten que pueda vender en cualquier lugar del país, sin embargo esta es la única venta que realiza, priorizando al productor salteño. Este es un año para «tener terneros que se destaquen», los que tradicionalmente se destacan en las ventas por pantalla con los valores de punta. «Para tener esos terneros, tenemos 170 angus de excepción» en este remate dijo Correa, quien agregó que «desde el comienzo al fin del remate vemos unos animales realmente muy representativos del angus y que se destacan». La cabaña viene de ser premiada recientemente en la Expo Salto con el Gran Campeón y la Gran Campeona de la raza. Carlos Martín Correa indicó que Bayucuá continúa «diseminando su genética desde el cerno, vende todo siempre porque sabe que va a más, que va mejorando año a año, desde los 120 y pico de años que está viviendo».
Recordó que la cabaña ha definido que los compradores tengan un descuento del «5% por la preoferta», lo que permite «asegurar la posibilidad de compra pero también reducir gastos que hoy es muy importante» dijo el consignatario, que agregó que a este beneficio se le suma el «6% de descuento por el pago contado, es así que estamos hablando de un 11% de descuento que nos parece es muy importante en cuanto a lo comercial, si bien esto es genética». Tanto los vientres como los toros, salen con flete gratis y 180 días libres.
Correa indicó que el remate se realizará con transmisión en vivo por el canal 1184 de Directv, por lo que se comenzará de forma puntual. Las ventas comenzaran a partir de las 15 horas, conjuntamente con la firma Zambrano & Cía.