miércoles 17 de abril, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

MAGISTERIAL
La Asociación Magisterial de Salto comunica a sus socios interesados en inscribirse para las Colonias de Vacaciones: Jaureguiberry, Bella Vista y Puimayen para la temporada de verano, podrán hacerlo a partir de este viernes 1 de octubre hasta el 29 del mismo mes. El sorteo se realizará el día 4 de noviembre. En la página web de la FUM-TEP encontrarán toda la información. (fumtep.edu.uy)
PRIMARIA
Se comunica a los maestros directores del Dpto. que comenzaron a depositarse los siguientes rubros a partir del 01/10/21 : – Comedores Esc. Urbanas Cat. 1 – Comedores Esc. Urbanas Cat. 5 (Esc. de Tiempo Completo).- – Copa de Leche Urbanas Cat. 4 – Alquileres de Inspectores varios.- – Reparaciones menores Mayo-Junio/21 (Pendientes).- Los días de depósitos son a partir del 01/10 – 04/10 y 05/10 (ya que de acuerdo a los topes de transferencias diarios es necesario realizarlos en 3 días).
ESCUELAS
La Inspección Departamental de Educación inicial y Primaria comunica, que por Comunicado N°79 de fecha 27/9/21 de Inspección Técnica, se habilita un período extraordinario de inscripción para aspiraciones a interinatos y suplencias y para traslados a los docentes de las escuelas que ingresan o egresan de la modalidad APRENDER (únicamente Maestros Efectivos de Escuela N° 95 ) . El período de inscripción se extiende desde hoy hasta el 10 de octubre de 2021, en el horario de 13:00 a 18:00 .
AJUPENSAL
La Sub Comisión de Turismo Social de A.JU.PEN.SAL, informa que está organizando una excursión a Termas de Guaviyú. Dicha excursión se realizará el sábado 9 de octubre, donde saldrá desde la institución a las 8 horas.
JORNADAS DE LIMPIEZA
Dirección de Medio Ambiente y Unidad de Capacitación, Socorrismo y Rescate de la Intendencia de Salto, Unidad 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación y los clubes de niños «La Tablada» y «Don Atilio» realizarán una serie de jornadas de limpieza y reciclaje en los barrios con la participación de los niños y el involucramiento de sus familias. Los residuos orgánicos serán llevados al INR donde producirán compost y los inorgánicos serán reciclados y reaprovechados.
FUNDACIÓN FANS
El Instituto Nacional de Música de la Dirección Nacional de Cultura junto con Fundación Fans de la Música, llevan adelante el ciclo de capacitación “Tu música sin fronteras”, con el objetivo de brindar herramientas que colaboren en el fortalecimiento y desarrollo de proyectos de cara a la internacionalización de la música uruguaya. Esta instancia formativa es realizada en el marco del proyecto OIMUS (Oficina de internacionalización de la música uruguaya) de la Fundación Fans de la Música, que cuenta con el apoyo de la @andeuruguay y es cofinanciado por @cooparte.uy y Agremyarte. El ciclo tendrá lugar del 4 de octubre al 10 de noviembre de 2021, los días lunes y martes de 19.00 a 21.30 hs, en modalidad virtual (vía zoom). Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 1 de octubre a través de culturaenlinea.uy.