jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

MIDES Salto realizó amplia recorrida por Pueblo Belén y recibió planteos de residentes

Por Mario Sancristóbal
MIDES Salto viene cumpliendo una agenda intensa por eso CAMBIO charló con su Directora, la Lic. María Eugenia Taruselli para preguntarle como se viene desarrollando la tarea y nos dijo “Se vienen cumpliendo todas las actividades que tenemos programadas de manera correcta y eso es mérito de todo el equipo que conforma MIDES Salto”.
URUGUAY CRECE CONTIGO
En la jornada de este viernes proseguimos con la gira por localidades del interior y desembarcamos con una parte del grupo de trabajo, en la localidad de Belén para realizar un recorrido extenso donde se abarcaron diversos puntos. El Programa Uruguay Crece Contigo visitó familias que estaban agendadas y también a aquellas que son pertenecientes al Programa. Realizamos además una serie de entrevistas en el marco de la Atención Descentralizada en ese Municipio, donde concurre la población del lugar y vecinos de la zona por trámites correspondientes a MIDES y de acuerdo a los planteos que recibimos, derivamos los mismos a alguno de los distintos programas que realizamos o de lo contrario realizamos la derivación hacia donde sea necesario.”
RECORRIDA CON EL ALCALDE
“También desarrollamos un Dispositivo de Articulación Territorial (DAT) y además recorrimos centros de enseñanza de la localidad como escuelas y UTU, además de visitar el CAIF. El equipo además realizó entrevistas donde se evacuaron varias consultas referentes a monotributos y emprendimientos que están en etapa de desarrollo y planificación. Esta es una instancia fundamental porque también realizamos inscripciones de emprendedores que inician actividades. Esta jornada también sirvió para realizar una recorrida por los emprendedores MIDES y además, junto al Alcalde de la localidad recorrimos varios lugares donde pueden actuar algunos programas MIDES culminando con una visita al polideportivo y una plaza de juegos saludables que se ha instalado y está destinada para ser utilizada por los adultos mayores. Y finalizamos visitando espacios donde se puedan generar iniciativas de cuidados ya sea en esta y otras pequeñas localidades”.