sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

FUCVAM Salto participó de marcha nacional por el Día de los Sin Techo

Por Karina De Mattos.
El pasado 4 de octubre se conmemoró el Día Mundial de los sin techo en ese marco las organizaciones que trabajan en torno a las viviendas en nuestro país se movilizaron en la capital.
La dirigente local de Fucvam Fanny Campanella dijo a cambio que: el día de los sin techo se conmemoró a nivel central y se trató de un acto multitudinario, desde salto viajamos con dos ómnibus repletos. Y volvimos con la novedad de que en diciembre probablemente existe el compromiso de la ministra de vivienda de llegar al 2% de intereses en los préstamos de las cooperativas». «Sí, es la voluntad de la Ministra y de todos sus directores que se han venido reuniendo con FUCVAM. La voluntad de esta y se firmaría para el mes de diciembre».
ESCRITURACIONES
«Entre las novedades que tenemos es que las escrituraciones están saliendo pero con tirabuzón en base a nuestra presencia permanentemente dentro del Ministerio de vivienda.
Medianamente se van cumpliendo pero estamos hablando de escrituras qué estaban previstas para el año 2019.
Por lo que nos podemos hacer una idea de la cantidad de cooperativas que están esperando sus escrituras y todo lo que van a tener que esperar hacia el futuro para poder escriturar. La promesa es para el año que viene escriturar 5 cooperativas por mes».