viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Salto perdió pero clasificó

En la octava fecha de la Primera División Amateur de la AUF cayó el invicto de Salto FC, al visitar a Miramar Misiones. Pero a pesar de la derrota por mínima diferencia el equipo naranja se clasificó a la próxima instancia del torneo, donde ocho equipos irán por el ascenso.
Hubo una figura clave para el resultado, que fue el experimentado Héctor ‘Romario’ Acuña, hasta hace poco jugando en Primera División. Fue un peligro incesante para la defensa salteña y quien provocó la expulsión de Matías Bentín al final del primer tiempo recibiendo una falta cuando entraba para definir. Jugando con diez, Salto fue superado en el segundo tiempo y terminó perdiendo el partido.
HABÍA ARRANCADO MEJOR SALTO
El partido hasta la roja había sido parejo, jugado bajo fuerte viento, pero con Salto teniendo más posesión de pelota y afán ofensivo. Miramar tuvo su virtud en aprovechar la velocidad para salir de contragolpe y así contó con dos chances claras que obligaron a intervenciones importantes del golero Fleitas y a un trabajo exigente de la defensa, con un Conti que fue titular, muy atento, con muchos quites y que fue de lo mejor ordenando la defensa.
En el segundo tiempo el local fue más, abrió mejor la cancha y Salto, aunque tuvo sus oportunidades, jugó en campo propio y luego de recibir el gol no encontró respuestas.
Cayó el invicto salteño en un partido difícil ante un rival que se jugaba todo para seguir en carrera. Habrá para mejorar pero ya pensando en la segunda parte del campeonato.
MIRAMAR MISIONES 1 – SALTO FC 0
Estadio: Méndez Piana. Público: 300. Árbitros: Javier González, Mauricio Hernández y Adela Sánchez.
Miramar Misiones: Camilo Rodríguez, Nicolás Gómez, Diego Patrone, Carlos Cuello, Emiliano Auntchaín, Lucas Tamareo, Jefferson Moreira, Emiliano Telechea, Gonzalo Pereira, Brian Vargas y Héctor Acuña. DT: Richard Pellejero.
Salto FC: Jorge Fleitas, Christian Luna, Elbio Conti, Michell Palacio, Matías Bentín, Juan Silvera, Alejandro Pintos, Brian Sabaño, Bruno Camargo, Emiliano Maciel, Darío Giovanoni. DT: Joaquín Burutarán. Suplentes:
Cambios: S/T. 14′ Agustín Pereira Das Neves por Maciel y Facundo Moreira por Silvera (S); 15′ Rafael Alberti por Tamareo (MM); 20′ Nahuel De León por Sabaño (S); 23′ Ángel Gutiérrez por Pereira (MM); 37′ Ignacio San Martín por Acuña (MM); 43′ Federico Pereira y Gino Sandiano por Camargo y Pintos (S).
Gol: S/T. 24′ Acuña (MM). Expulsado: P/T. Bentín (S).
El mejor jugador de la cancha: Héctor Acuña.
El mejor jugador de Salto: Jorge Fleitas.
Foto: El equipo naranjero que arrancó jugando en Montevideo.