viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

10 meses de prisión preventiva por femicidio para la pareja de la joven sepultada en el fondo de su casa

La Fiscalía de Salto de 1º turno imputó ayer a la ex pareja de la joven de 19 años, que fue encontrada sepultada en el fondo de su casa. El fiscal Augusto Martinicorena imputó al hombre por homicidio muy especialmente agravado por femicidio. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 10 meses, mientras continúa la investigación, informó la Fiscalía. Las causas de la muerte de acuerdo a las pericias forenses fueron asfixia mecánica y la fallecida tenía golpes en su cabeza. Si bien la ex pareja de la víctima confesó ser el autor del crimen, el sujeto hizo una admisión parcial de los hechos. La confesión fue en presencia de su abogado y frente al juez. Habría hechos que el condenado no admitió.
CONDENA
La formalización del hombre de 25 años de iniciales W.A.L.R se dio luego de varias horas de espera en la sede del Juzgado Letrado de Cuarto Turno, donde incluso se hicieron presentes manifestantes de grupos feministas reclamando justicia por la fallecida. Se le impuso al implicado la prisión preventiva que vencerá el 20 de agosto de 2022 a la hora 18:00, mientras continuarán las actuaciones para la sentencia definitiva. Nataly Soledad Texeira Fraga desapareció de su casa el 12 de octubre a la noche.
Su pareja, con quien vivía en la calle Guaraní en el barrio Cerro, dijo a la Policía que la joven había decidido irse por su cuenta. La mujer tenía dos hijos menores, uno de ellos de tres meses, que ahora están al cuidado de su abuela paterna, quien tiene la tenencia de los niños, informó la Policía. Luego del relato de su pareja, la Policía decidió intervenir en la vivienda de la joven y hallaron su cuerpo sepultado en el fondo, «un terreno baldío de una vegetación cerrada bastante tupida», dijo a CAMBIO el vocero de la Jefatura de Salto, Pablo Minguta.