viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Condenaron a menor de edad que hurtó en una casa de cambio

En una casa de cambio de calle Uruguay al 500, el día domingo pasado se constató daños en la puerta de blindex y en su interior la faltante de varios cartones de juego de azar.
De acuerdo a recolección de datos y análisis de información, videos de las cámaras de seguridad, personal de Investigaciones logró identificar a un menor de edad, siendo el mismo detenido. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se declara al adolescente D.E.F.C como autor responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto; imponiéndosele una medida socio educativa no privativa de libertad, consistente en su incorporación al proyecto Miguel Magone de la Obra Social Don Bosco por el término de noventa días, con descuento de la cautelar cumplida.
CONDENARON A CÓMPLICE DE HURTO
EN COMERCIO
Una persona, mayor de edad, denuncio el día 05 de Junio que próximo a la hora 09:00, a la apertura del local comercial de calle Uruguay al 800, se constato daños en la parte de abajo de la reja y en su interior desde un exhibidor el hurto de varios pares de Crocs de diferentes tipos de modelos y talles, siendo alguno de ellos impares. El día 08 de Junio luego de un arduo trabajo de la Dirección de Investigaciones, se pusieron los hechos en conocimiento al Sr. Fiscal de Turno quien dispuso “detención del masculino, tramites de rigor”; por lo que se llevó ante la Justicia a un hombre.
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto se dispuso: “la condena de la persona de iniciales A.I.B.G. como autor de una delito de hurto especialmente agravado, a la pena de catorce meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida. Se comete a la autoridad policial notificación de la presente resolución a la victima”. Continuando con la Investigación de acuerdo a datos colectados y análisis de información, personal de las Áreas de Coordinación Investigativas detiene a otro hombre donde finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se dispuso la condena de A.E.S.G como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de cómplice; a la pena de 6 meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido.
COLISIÓN DE MOTOS EN ZONA CÉNTRICA
En la intersección de las calles Osimani y Llerena y 19 de Abril, a la hora 08:30 de ayer se produjo un siniestro de transito, entre dos motos, resultando la conductora de una de ellas lesionada. Al lugar acudió ambulancia de Emergencia Médica Integral (EMI), donde el médico a cargo asistió y trasladó a la mujer a urgencias del CAM con diagnóstico primario “Politraumatizado leve, traumatismo de cráneo”, por su parte el conductor del otro birrodado continuó su marcha, retirándose del lugar. Concurrió personal del Departamento de Policía Científica. Se hizo cargo de lo sucedido Brigada Departamental de Policía de Tránsito.