jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 22/10/2021

ESPACIOS DE RECREACIÓN
Lo que en la nota gráfica parece un montón de ropa y cartones abandonados, en realidad se trata de un ser humano que encontró en un lugar de la Plazoleta Roosevelt donde dormir, la situación de indigencia aumenta cada día en nuestra ciudad, principalmente con personas que sufren algún tipo de adicciones y fueron expulsados de sus hogares o perdieron su actividad laboral. Son problemas de difícil solución, sobre todo en época de crisis como la que se está viviendo en nuestro país luego de la pandemia.
BAÑOS PÚBLICOS
Es de destacar la prolijidad y limpieza de los baños de las plazas céntricas de la ciudad de Salto, las trabajadoras del lugar dijeron que en general las personas se van satisfechas porque el servicio es higiénico y se sienten seguras, pero también manifestaron que por momentos algunos malvivientes lo utilizan como recinto de venta de drogas, es el momento de mayor tensión ya que se trata de personas peligrosas, si bien son rápidos y están poco tiempo porque en teoría le venden a revendedores.
LA CONSIGNA ES VANDALIZAR
Cometer acciones destructivas contra la propiedad pública se ha vuelto algo común en la sociedad, vecinos que invierten dinero en mejorar las fachadas de sus inmuebles, al otro día la encuentran totalmente arruinadas. Un vecino en dialogo con CAMBIO indicó que existen cámaras de seguridad, se llevaron a cabo denuncias, pero la situación se mantiene incambiada porque continúan las pintadas, lo mismo sucede en las instituciones públicas.
MOVILIZARSE CONTRA LA VIOLENCIA
Una muerte más, ya son muchas, la joven Nataly tenía tan solo 19 años además era madre de dos hijas, la oportunidad de una vida llena de experiencias y momentos le fue cercenada por alguien que seguramente tendría que estar en tratamiento psiquiátrico o en su defecto no podría vivir en la misma sociedad que Nataly, pero las personas se encuentran y toman decisiones, algunas veces equivocadas de tal manera que pierden la vida. En la jornada de hoy, la organización feminista Revuelta Subversiva organiza una nueva marcha contra el femicidio y la violencia de género.
LUC SÍ O NO
Causa impresión la movilización de sectores políticos de diferentes partidos para referirse a la defensa de la Ley de Urgente Consideración o a la derogación de 135 artículos de la misma normativa. El despliegue es tan imponente como una campaña electoral, se dejaron de lado algunos temas que parecían prioritario como ser la generación de puestos de trabajo, las políticas de frontera, la regularización de hogares para adultos mayores, la desnutrición infantil y las diferentes políticas sociales, para entablar una batalla mediática que es observada por los políticos como una pulseada electoral en contra o a favor del gobierno.