jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Más del 90% de escolares que egresan ya realizaron preinscripción a Educación Media

El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública convoca y anima a las familias con niños que en la actualidad cursan sexto año de Enseñanza Primaria a inscribirse en la Educación Media. Las preinscripciones podrán realizarse hasta este sábado 23 de octubre inclusive a través de la aplicación GURI Familia. Hasta el momento más del 90% de los escolares ya optaron por un centro educativo de Secundaria, UTU, Centro Educativo Asociado o eligieron cursar séptimo grado.
REFORZAR VÍNCULO
El objetivo de la preinscripción es mantener y reforzar el vínculo de los alumnos que culminan el ciclo escolar, de modo de lograr que la totalidad de los egresados de Primaria permanezcan en el sistema educativo incorporándose a las ofertas de Educación Media Básica en los liceos de Secundaria, Escuelas Técnicas, Agrarias y de Comercio de UTU (entre otras), Centros Educativos Asociados y Escuelas Rurales con séptimo grado.
Cabe destacar que la confirmación de la inscripción se realizará entre el 6 y el 31 de diciembre. La confirmación refiere al período en el cual los preinscriptos a la Educación Media reciben un mensaje a través de la plataforma GURI con el centro educativo asignado y confirman la inscripción. Se trata de una de las políticas centrales del organismo, que focaliza sus esfuerzos en garantizar el derecho a la continuidad educativa personalizada de todos los estudiantes que egresarán de Primaria.