Jueves 2 de diciembre, 2021
  • 8 am

Hombre se atrincheró en su vivienda amenazando con quitarse la vida

Mediante llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1, a la hora 20:40 del domingo la Policía tomó conocimiento que en una finca ubicada en calle Martín Elizaincín próximo a avenida Manuel Oribe, había un problema familiar. Rápidamente personal Policial se hizo presente en el lugar entrevistándose con un hombre quien manifiesta, que momentos antes arribó a su domicilio su hijo mayor de edad, en estado de ebriedad, totalmente desacatado y agresivo, manteniendo una discusión con este, donde toma un cuchillo aduciendo que si los efectivos presentes ingresan a la finca se quitaría la vida, agregando el propietario que en el interior de la casa no había más personas, pero que su hijo no desistía de su actitud. De inmediato se activó el protocolo dispuesto a tal causa rodeando la manzana, solicitando apoyo y realizando las comunicaciones pertinentes. Consultado el Fiscal de turno dispuso: que se trate por todos los medios posibles mediar con el masculino para evitar que se lesione o que lesione a terceros. Próximo a la hora 22:20 personal perteneciente a la Unidad Táctica de Negociadores de la Dirección Nacional Guardia Republicana intervino ante tal situación limite donde su rol fue clave logrando que el hombre desistiera de sus intenciones, trasladándolo a urgencias del Hospital Regional Salto para su asistencia. No hubo personas lesionados, ni tampoco daños en el interior del domicilio.
DETENIDO POR DAÑOS E
INTENTO DE HURTO
Desde calles Bella Unión y Brasil en la madrugada de ayer próximo a la hora 03:00 una persona mayor de edad denunció que momentos antes al escuchar ruidos en el frente del domicilio, sale a verificar, divisando a tres desconocidos hurtando una columna del ornato publico, los cuales también habrían efectuado daños en reja de una casa lindera, donde al percatarse de su presencia, dos de ellos se dan rápidamente a la fuga, quedando en el lugar uno de ellos, quien fue retenido. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: detención del masculino, se le labre acta de acuerdo al artículo 61 del C.P.P., actas a policías aprehensores y a testigos.
DETENIDO POR DESACATO
En la noche del domingo a la hora 20:40 personal destinado al PADO en avenida Benito Solari y calle Cuareim procedió a la detención de un hombre, donde al ser identificado entró en desacato con los efectivos. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: que el detenido continúe en calidad de tal y se le labre acta de acuerdo al artículo 61 del C.P.P., actas a policías aprehensores.
HOMBRE FUE DETENIDO TRAS
ESTAR ACOSTADO EN RUTA 3
A la hora 08:40 del domingo la Policía procedió a la identificación de una persona mayor de edad, quien en evidente estado de ebriedad, se encontraba acostado en la Ruta Nacional Nº 3 “Gral. José G. Artigas” sobre la linea divisoria de doble sentido de circulación, próximo al By Pass. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: que se proceda a la detención del masculino hasta que recupere su estado de lucidez, se le labre acta de acuerdo al artículo 61 del C.P.P., y se le consulte los motivos por el cual se atravesaba frente a los vehículos.